26/6/17

¿Por qué los Bomberos estamos tan divididos?

Colabora: Bombero triste

Me pregunto una y otra vez por qué los bomberos de la provincia de Cádiz estamos tan divididos. Somos incapaces de ponernos de acuerdo, somos incapaces de luchar por mejoras de nuestra profesión todos a una. ¿Por qué no somos una piña cuando se trata de temas que nos incumben a todos, como la seguridad en el trabajo, materiales nuevos, temas salariales, salud e higiene en el trabajo, ascensos, oposiciones y unos cuantos más.
Me lo pregunto una y otra vez y no encuentro una respuesta que me deje satisfecho. 
La desunión que hay entre nosotros es una enfermedad que nos carcome, nos impide mejorar y ayuda a quienes esto les viene bien.
Por favor ¿Alguien tiene una respuesta lógica a esta división que nos carcome?
¿Quiénes son los responsables? ¿Son los jefes? ¿Son los sindicatos? ¿Somos nosotros?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista hay mucho agradecidos, luego hay muchos que pese a saber lo que sucede no quieren implicarse, les va bien tienen poco orgullo y ese poco lo usan para meter palos en la rueda.
Días a tras le digo a un compañero " sabes lo que está sucediendo con el tema seguro que es grave y nos afecta a todos" Respuesta: " eso lo dices tú a mí no me han demostrado nadie estemos sin seguro" el nivel intelecto del colectivo es más bien bajo, poca capacidad de reflexionar en pro de bienestar general.
Con respecto a los jefes están ahí puestos con ataduras sin amor propio su única motivación es económica , egoísta y protagonista, no tienen dignidad no sabría decir si alguno se salvaría de la quema porque no los conozco a todos, eso sí son grandes poseedores de mentiras y enredos para distorsionar al grupo.
Sindicatos, mi concepto es de SINvergueza generalmente los integrantes del quien por intereses particulares y otras causas se manifiestan en pro de sus "amos" y en contra del colectivo en general apoyado por muy pocos fijos y gran parte de personas sin capacidad de decidir (interinos) los que integran él sindicatos a los miembros lque conozco si franco levantara la cabeza estarían en la carcel por "vagos y maleantes" son de la peor calaña su único interés general ellos , ellos y ellos,.
En resumen no hay unión porque esto está diseñado para el "divide intoxica y vencerás" como así está sucediendo

Anónimo dijo...

Hay un interés malsano, espurio, retorcido en intentar que la mayoría del personaal no se entienda introduciendo elementos para engañar, dividir y llevar al enfrentamiento. Esto viene osquestado desde las altas esferas del cortijo para así levantar una "cortina de humo" que impida ver el latrocinio que se está cometiendo con esta administración pública. Es todo un perverso montaje que sirve de coartada a una gente sin escrupulos que parasitan a las instituciones, destrozando a su paso cualquier intento de regenerar el sistema. Esta todo encaminado al saqueo de lo público importandoles una higa el futuro de los bomberos y de esta hermosa profesión. Tenemos un cáncer que ha devenido en metástasis y amenaza con devorar todo rastro de la cultura y la profesionalidad en bomberos de la provincia de Cádiz.

Anónimo dijo...

¡Qué fuerte!

Anónimo dijo...

Con estas descalificaciones es imposible llevarse bien. Si no eres del sbc no eres bien visto y estas bajo sospecha de todo.... estilo podemos. No me parece justo

Anónimo dijo...

La única manera de hacerse rico en la administración pública es robando y parra robar tienes que tener un montón de PERROS a tu servicio, perros que han ascendido o entrado SIN MERECERLO. Tenemos con cáncer en bomberos Cádiz gracias al Gru del Otalora que tardará generaciones en curarse si es que tiene cura. Señora Jueza ¡¡QUÉ ESTÁ USTED TARDANDO!!

Anónimo dijo...

Imposible llevarnos bien en los parques con esta gente que solo hace insultar. La respuesta es clara a tu pregunta amigo.otro de podemos que se crea que tienen la verdad absoluta y que son los mas puristas.superbomberos

Anónimo dijo...

Llevarnos bien??? de podemos??? JAJAJAJAJA...pero si el consorcio ya iba mal y funcionaba solo para unos pocos cuando Pablete Iglesias estaba todavía en la EGB!!! Jajaja, pues yo no soy de Podemos y soy del SBC ¿ me tengo que borrar del sindicato? además en mi jardín ondea la bandera española, que por si no lo sabías no pertenece al PP!!! Jajaja , es de todos. No mezcles las cosas hombre, sois unos agradecidos y esto no funciona porque sois muchos, que 30 años dan para construir cualquier cosa, y para distraer mucho dinero !! . Habéis obedecido y obedecéis a tipos prepotentes que solo buscan dinero...y estatus. Y sobre la verdad absoluta te pregunto, con lo que le gusta al consorcio darle trabajo su abogado Felipito, si, el vecino de Javier en Roche,...cuantas denuncias le ha interpuesto el consorcio al SBC por difamar???
¿Y el SBC?...¿cuantas denuncias le ha puesto y le pondrá al consorcio????
No valéis ni para estar escondidos. Que asco joder.