5/5/14

Ahumada

Ahumada es un gran tipo.
No me refiero a su altura ni a su peso, como alguien pudiera deducir al recordar su imagen. Bueno, para evitar equívocos cambiaré la frase: Ahumada es una gran persona.
Para aquella gente que lo conoce, no hay duda que esta aseveración no es gratuita, no es un halago de pastel, ni una afirmación de conveniencia. No pretende otra intención de decir lo que se leé. Simplemente, es cierta. “Una gran persona” que se comporta como tal, que ya es mucho decir.
Sólo hay que conocer su labor sindical en el CSIF para darse cuenta de su
integridad, su comportamiento generoso y desinteresado para cuantas personas acuden a él en busca de asesoramiento o ayuda. Les dedica la atención, el esfuerzo y el tiempo necesario sin preguntar el sindicato de afiliación ni el signo político.
Una persona íntegra que no se deja seducir por los cantos de sirena. El ser delegado sindical no le ha reportado beneficio alguno. No ha perseguido prebendas -ni las ha recibido- ni él, ni sus familiares, ni amigos, como ha venido siendo normal en algunos sindicalistas de cierto tronío de esta diputación.
Una persona íntegra de los pies a la cabeza. Las componendas, arbitrariedades, privilegios y cambios de cromos no van con él, lo que ha le valido las críticas de otros sindicatos, de la “autoridad” política de esta Diputación y hasta de su propio sindicato.
Tal vez le hubiera ido mejor laboralmente si hubiera trabajado “la sumisión” y se hubiera dedicado al tramposeo y la compra- venta al por mayor. Digo yo…
Es una persona generosa, un Quijote bien armado intelectualmente y nada loco, que ha cargado sobres sus espaldas muchos de los casos desechados por otros sindicatos porque los consideran “no rentables” y minoritarios dentro de su estrategia sindical del “do ut des” (te doy para que me des) y del “ande yo caliente ríase la gente”.
Una persona entregada, que dedica horas y horas, fuera de su horario de trabajo, para informarse, redactar informes y hablar con las personas que han confiado en él, sin contabilizar el tiempo y  el dinero que le va en ello.
En fín, lo digo y lo repito por si no hubiera quedado claro: Ahumada es una gran persona.
Hoy brindo por él, le deseo salud, fuerzas y suerte.
------
(Si quieres leer otras "semblanzas" picha AQUÍ)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que se a puesto,una gran persona y luchadora por la igualdad de los trabajadores, escribo desde el anonimato para que yo no tenga problema con algún compañero simpatizante de otro sindicato

Inma dijo...

Efectivamente, lo has descrito como es, una gran persona, íntegra a más no poder, cosa que escasea en estos sindicatos de clase de Diputación, y esta administración pública sería diferente, muy diferente si hubiese más personas como él, pero personas como Ahumada, desgraciadamente nacen muy pocas. Dedicado a ayudar a los trabajadores, como debe ser un sindicalista, a todos por igual, escucha los problemas de todos, y lucha contra las injusticias a más no poder, porque por eso es por lo que él lucha, para que se acaben las injusticias, cosa tan difícil hoy en día.
Gran persona no como sindicalista, que es el mejor, enfrentándose a quién haga falta, aunque salga perjudicado, pero él siempre seguirá luchando por lo que ve injusto e ilegal, si no como persona y amigo, que hoy en día hay pocos, en definitiva, una GRAN PERSONA.

Anónimo dijo...

Exacto una persona que sabe ocuparse honradamente de sus labores, y a la que aún le quedan fuerzas para llevar su vocación de ayuda fuera de su trabajo, apoyando a gente que no conoce y a sus amigos, aunque estén lejos.
Como decía antes, efectivamente, una gran persona.

puntalanza dijo...

Mas personas como el y otro gallo cantaría.

¡GRACIAS!

Paloma dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TODO AHUMADA. Haces una gran labor y eres una gran persona.

Juan L. dijo...

Has demostrado de sobra que cuando luchas en tu vocabulario no existe el fin, hasta haber conseguido tus propósitos,sigues así y los demás lo agradeceremos, sobre todo las personas de bien

Anónimo dijo...

Ya lo creo, Juanfran: lo has descrito perfectamente, y en mi opinión todas esas cualidades que señalas de él se resumen en una sola: en su gran humanidad, en esa empatía y solidaridad permanente y sincera que muestra a cada momento con todas las personas que sufren alguna adversidad o alguna desgracia.

Y hay algo también muy importante que le caracteriza: su enorme cultura, sus amplios conocimientos sobre las cosas más insospechadas, y, lo que es más importante, su curiosidad permanente y sus ansias enormes por aprender cosas nuevas, siempre desde la humildad y la modestia, que es la actitud más acertada que podemos adoptar ante el conocimiento.

Y por si todo eso fuera poco, es una persona correctísima en el trato y con un gran sentido del humor, un humor por supuesto inteligente, fino, mordaz y elegante, que hace que la conversación con él sea toda una delicia.

Ahumada: Te iba a aconsejar el clásico ‘No cambies nunca’, pero es una tontería porque sé que, en lo esencial de ti, en todas esas cualidades que posees, nunca, afortunadamente, vas a cambiar, y porque sé sobradamente que cuando alguien quiera sobornarte y desviarte del camino que tan magistralmente ha trazado Juanes en esta semblanza tan certera que ha hecho de ti, tu respuesta, como no podía ser de otra forma ( a ti, que tanto te gusta tener siempre puesta una frase latina en tu WhatsApp) va a ser un lacónico y contundente: 'Per capita phalli'.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Desde luego tienes muchas cualidades Eres incansable, cosa que se agradece, sencillez y valentía derrochas , claro como los chorros de agua y sobre todo justo. Sigue así gracias . Un saludo ....

jfjuanes dijo...

"Y hay algo también muy importante que le caracteriza: su enorme cultura, sus amplios conocimientos sobre las cosas más insospechadas, y, lo que es más importante, su curiosidad permanente y sus ansias enormes por aprender cosas nuevas"
Tienes razón, se me olvido escribirlo.

Anónimo dijo...

Que pena que algunos/as sindicalista, no entiende cual es el cometido de un sindicalista en una empresa y sobre todo pública, y para uno que sabe el deber de un sindicalista se le intenta por todos lados que se callé y que deje de pelear y luchar por lo que el sabe que es lo justo, gracia Ahumada por ser sobre todo buena persona, cosa que otro/as no podrá aún rectificando sus actos no lo serían, sigues así que las personas que creemos en la justicia y buen corazón de la gente, te agradecemos que no cambies y continúes como eres

J. M. Ahumada dijo...

Gracias a todos. Poned algo malo, que hasta el 30 de junio no es mi cumpleaños...

J. M. Ahumada dijo...

Recurro a los compañeros de los sindicatos de clase para que me llamen mocosete, cascarioso, matón, maricona. Es muy aburrido recibir tantos halagos. ;-)
Bromas a parte: gracias a todos, empezando por el administrador del blog.

Anónimo dijo...

Pues como ya esta casi todo dicho
Hay poco mas que decir.....yo le voy aseguir regalando el oido ....siempre le digo que es nuestro angel de la guarda.......bueno y dire que este hombre vio a unas mujeres desesperadas . (Nosotras 2008) y nos
Cogio de las manos y aun al cabo de varios años aun no nos la ha soltado
apesar de las adversidades por ambos flancos y muchos momentos amargos ..pero ahi esta el tio !!!! Con sus moquetes con lo que quieran decirle slgun@s eso seria lo mas grave que le podran llamar...lo importante es que es un señor...........y unas buena persona
lo dema son minucias!!! Minucias!!!!! Y minucias!!!!! Muchos con otros cargos mas importantes
deberian aprender de el ....un saludo ..
amigo ahumada........

Orela dijo...

No tengo el honor de conocerle (creo), pero, ¿por qué no nos suscribimos todos a su Sindicato, que, por cierto, aún no sé cual es?

Algunas veces he leído en este blog a alguien que lo ha mencionado... Después de leer todo ésto a cerca de su persona, la verdad, quisiera pertenecer a su Sindicato, porque, tanto UGT como CCOO, a los que he pertenecido durante años, no sólo me han dado disgustos, sino "algo" más... Más de una vez me han hecho daño, mucho daño, por los favores que se deben uno al otro (cosa que sucede también con los componentes de los tribunales, que tienen a hija, yerno, hermanos, primos y demás parentescos y se venden muy fácilmente);personas en las que uno cree con la mayor ingenuidad y piensa que van a ser honestas alguna vez, pero "vuelve la burra al trigo" y te vuelven a decepcionar. Entonces uno piensa: "No puede ser, otra vez no".
Estas personas, al actuar de este modo, no son conscientes del daño que causan con sus injusticias, con sus vendettas y no se dan cuenta de que "Los Miserables" de Víctor Hugo se quedan pequeñitos a su lado.
Para finalizar, tan sólo incidir en mi enhorabuena a J M Ahumada, que no sé quién es ni a qué sindicato pertenece, pero al leeros aquí, sé que sois sinceros y yo me sumo porque lo que conozco... Bueno, un saludo a todos y otro día -que tenga ganas-, ya os contaré más cosas.

Manuel Tizón. Delegado Csif Sala 085 Bomberos Cádiz dijo...

José Miguel es una persona íntegra. En los peores momentos es cuando se da la talla, y ahí están los hechos. Quien cobra comisiones de forma ilegal, roba del erario público, prevarica o mantiene negocios con empresas de dudosa ética es UN DELINCUENTE. Cuando los delincuentes están en la administración pública, es lo peor, porque utilizan las instituciones para amedrentar a los ciudadanos honrados. Te ha tocado los peores tiempos para un sindicalista honrado, mientras otros sindicatos del gusto de los partidos mayoritarios son invitados a gastos pagados en la Feria de Sevilla. Cuando se defiende a personas que claman justicia, que no cobran desde hace meses su salario, que son despedidas por su lucha contra la corrupción, que son ninguneados sus derechos constitucionales (a opositar con garantías), tenemos que ver como los partidos de diputación se reparten miles de euros para sus campañas, sedes y otras banalidades mientras todos ellos se hacen los “sordos”, los “mudos”, los “ciegos”.
Gracias Ahumada por ser como eres, por luchar contra gente sin alma, por no dejar de lado a las personas que te necesitan. Gracias por estar ahí. Un abrazo

Anónimo dijo...

Orela. Me parece que no te has leído el artículo, porque dice claramente a qué sindicato pertenece Ahumada. Así que haz un esfuerzo y vuelve a leerlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ahumada...como la palometa!!!

Anónimo dijo...

Que ingenio el anónimo anterior

puntalanza dijo...

Los sindicatos no lo hacen las siglas si no las personas, desgraciadamente personas de baja catadura moral y sin escrúpulos se han ido haciendo con el control de las siglas para conveniencia propia, tanto de sindicatos cómo de los partidos políticos.

¿Hay gente honrada en CC. OO. o en UGT?

Seguro, busquen al señor que esté condenado al ostracismo por sus propios compañeros, busquen a ese que tachan de "idealista" pero de forma peyorativa... si, es verdad, apenas quedan pero alguno hay, me consta.

Nos toca a nosotros cambiar las reglas para que las manzanas podridas no puedan entrar en la cesta. Una manera seria listas abiertas ¿no? cada uno en su pueblo o ciudad conoce de que pie cojea cada cual... es que hay listas electorales de algunos partidos en algunos sitios que bien podían ser listas de los "más buscados".

Sigue así compañero.







Esperanza Cádiz Puerto dijo...

Quieres que ponga algo malo de ti, Ahumada, pues mira hijo, hoy me apetece hacerlo...porque aunque no te lo creas, no eres tan perfecto como aquí te pintan.
Yo creo que deberías de ser de otra madera, la que tienes está un poco mucho quemada y aún tú le prendes cada día un poco más de fuego incendiándola cada vez que sabes de alguna injusticia.
Si fueras de otra madera, la tensión no te jugaría las pasadas que la tuya te esta pasando, si fueras de otra madera a lo mejor serias incombustible, pero no lo eres por mucho en que te empeñes en creértelo, la cabezonería y terquedad contigo mismo no te lleva a ningún lugar, salvo a la cama de un hospital.
No eres imprescindible, porque el día que faltes, el mundo seguirá girando, como hasta hoy lo ha hecho, pero si te digo que tanto en mi vida como en la de un grupo de personas al lado de las cuales has estado luchando contra viento y marea notaran tu ausencia, necesitaran de tu aliento y eso, por mucho que tu te empeñes es innato a tu persona.
Cuídate tus amigos te necesitamos!!!.

Anónimo dijo...

Una nueva, como todo se sabe hoy he escuchado una cosa que clama al Cielo, ha cierta administrativa, se le ha dado o se le va a dar una habilitación como Jefa de Negociado, cuando se dice que no hay dinero para habilitaciones, eso lo tendrá que explicar alguien, esperemos que esto se arregle y se haga justicia con otras personas, que son también administrativos y aprobaron en la misma Convocatoria

Anónimo dijo...

nombramiento y premioa al
personal sin pasar por examén y a dedo, ya esta bién y los sindicato callados, la valle como siempre pirata mas que pirata. cuando salta el personal los sindicatos actuan, mientras callados. ahora uno correos y ya esta.
jefatura de servicio, administrativos y todos contentos.

Anónimo dijo...

Pues como los Sindicatos no hagan nada, se comentan muchas bajas, porque entonces para que se necesitan.

Anónimo dijo...

al personal se le toma por imbecil y los sindicato a la limón con el jefe de recurso humanos cometiendo ilegalidades manifiesta al amparo de algunos sindicalistas que con su silencio otorgan

Anónimo dijo...

Te devuelvo las palabras que tú me dijiste a mí en cierto momento cuando estaba pasando una etapa profesional y personal muy mala.

"Eres un señor de los pies a la cabeza. Doy fe en donde haga falta darla".

Tuve tu apoyo y tu cariño, tanto tus mensajes como las llamadas me hicieron mucho bien y te doy las gracias por todo.

Te deseo todo lo mejor tanto en lo profesional como en lo personal y me uno a todos los halagos que te han hecho todas estas personas..

Administración Pública Coaching dijo...

Un gran hombre Ahumada. Hacen falta muchas personas con iniciativa y ganas de mejorar su entorno inmediato, esa es la forma de avanzar en el mundo en honestidad y en otros valores que tanta falta hacen.