9/1/14

Sr. José Loaiza, Sr. Fernando García... No tienen perdón de Dios

Sr. Gracía y Sr. Loaíza
El caso "Paloma" ha dejado malparado el prestigio del Sr. Loaiza (Presidente de la Diputación) y el Sr. García (Presidente del Consorcio de Bomberos), entre muchos miembros del Cuerpo de Bomberos de esta Provincia.
Han tenido la oportunidad de poner en su sitio al Gerente del Consorcio (nombrado "de por vida" por el PSOE) y a la todopoderosa empresa Qualytel (contratada por el PSOE)... Han podido bajarles los humos a ambos dos, cantarles las verdades del barquero de tanta sinrazón, y meter mano al "peor consorcio de bomberos de España", gracias a una desastrosa gestión, donde los bomberos representan
el último escalón y ni siquiera aparecen en el organigrama de tanto jefazo, jefe y jefito.
Estoy seguro que de haberse atrevido a tomar cartas en el asunto, hubieran sido vitoreados y aplaudidos por la mayoría de los Bomberos. Estos necesitaban una bocanada de aire fresco en este chiringuito feudal (apuntalado por CCOO) donde los mejores están siendo asfixiados y/o expedientados, y donde hasta las oposiciones (¡familia unida familia feliz!) han sido llevadas a los tribunales por presunto pucherazo.
Pero ¿qué han hecho el Sr. Loaiza y el Sr. García para que su credibilidad raye el cero patatero en el cuerpo de bomberos? Se lo han ganado a pulso. Han tenido una oportunidad de oro y la han desperdiciado. ¿Para qué tantos asesores de la nada? ¿Nadie fue capaz de decirles que jugaban con el bienestar de una persona inocente y desprotegida, y que al hacerlo mancillaban su propio prestigio como gestores y tiraban a la basura cientos de votos para su partido?... Aunque sólo hubiera sido por interés político... Me pregunto ¿cómo pueden haber sido tan  injustos y tan estúpidos?
El despido de Paloma fue una cacicada, una indecencia y una crueldad. Así de lo deduzco de la sentencia del juicio que ha obligado al Consorcio y Qualytel a readmitirla en su puesto. Una sentencia contundente donde las haya que tira por tierra las sinrazones de Qualytel y para más coña, ridiculiza a esta empresa y deja sus vergüenzas al aire cuando explica que esta magnífica profesional sacó de un embrollo ¡que nunca se debiera haber producido! al Consorcio y a Qualytel.
"una demostración de profesionalidad, diligencia y eficacia ante una propia emergencia dentro de la empresa que no debía haber existido pero que ella resuelve, soluciona y da perfecta respuesta en beneficio no sólo del rescate conseguido sino de su propia empresa, Qualytel, y del Consorcio”. 
Toda una andanada judicial en la linea de flotación de la ética de quienes la despidieron y de quienes avalaron su despido. No fue despedida por mala profesional, sino por pertenecer al CSIF y no callarse cuando el amo le dice al rebaño "¡Silencio, de eso no se habla!"
Y ¿cuál ha sido el papel del Presidente de Diputación y el Presidente del Consorcio en este asunto? Ni siquiera han sido neutrales en el proceso. Se posicionaron claramente contra Paloma en las vistas previas y apoyaron sin ambages a Qualytel y al Gerente del Consorcio (siempre tan agazapadito él). No tienen excusa posible por más que lo intenten.
Ahora Paloma es un símbolo donde se miran otra gente con denuncias contra la Diputación: Antuan, José Carrasco, Recaudadoras de los Barrios, Geriatras 2008, Opositores indignados (de todos ellos he hablado ampliamente en este blog). Su caso les ha dado fuerzas, confianza y esperanza en esta lucha tan desproporcionada y desigual.

Vds., Sr. Loaiza, Sr. Fernando, abandonaron a Paloma a pesar de conocer su gran profesionalidad y sus difíciles circunstancias personales y familiares... A pesar de conocer los ardides y tretas de Qualytel. No movieron un dedo en su favor... Pero ella, aunque se hundió al ser despedida, no se arredró ante tan ilustres personajes y luchó por sus derechos. Paloma les ha vencido a todos Vds, tan sordos, ciegos y mudos.... con los débiles.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan se te ve el plumero de pepero gaviotero...
¡Valiente gilipollas el que soltó la perla en otro post!
Ahora a ver si es capaz de pedir perdón y decir me equivoque. Seguro que no, porque ese no es ni de izquierdas ni de derechas, es directamente un mafioso que apoya y sustenta el sistema de castas que los "estructurados": la Diputación para mi y mis familiares.

Anónimo dijo...

Es indigno que estos señores estén trabajando para el pueblo, cuando se quieren cargar a una ciudadana que cumplió de sobra con su responsabilidad dentro de su cometido en la empresa, por lo cual estos señores por dignidad debería de dimití por incompetente y malas personas y sobre el señor Loaiza le diría que se preocupara de la sección de RRHH de sus jefes por llevarlo tan pésimamente, y crear el mal ambiente que existe en Diputación para que luego cuando salga a la luz pública todas las negligencias que esta existiendo diga que no se le había comunicado

Anónimo dijo...

Un día, no muy lejano, tendré que ver como la Guardia Civil entra a saco en las oficinas del consorcio... son muchos millone de euros los que presuntamente se han robado eso sin contar con la miriada de familiares de diversos grados que tiene repartidos en las empresas satélites los bien avenidos. Si esto no lo veo es que España no es Europa, como nos quieren hacer creer, si no algo así como Españistan.

Paloma, Manolo, Antuan, Juanes ¡Gracias!, siento seguir de anónimo pero tengo miedo, esta gentuza no tiene entrañas y no piensa cambiar, es más, mucho me temo que aprenderán de sus errores y se harán más peligrosos.

Anónimo dijo...

Que malas y que traperas son las hemerotecas y las videotecas...

Ver "Loaiza, Presidente Diputación Cádiz - Despidos Trabajadoras" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=-ekc_8dGImo&feature=youtube_gdata_player

En este video vemos a un Presidente Loaiza haciendo un ejercicio de escapismo, muy incómodo en un intento de echar balones fuera en el caso de Paloma.
Quizás los nervios lo traicionaron al intentar sortear la pregunta y por eso olvidó que, según los estatutos del Consorcio de Bomberos, es la Diputación la que ejerce el patronazgo de ese consorcio provincial. En pocas palabras es la que manda en bomberos.
Resumiendo: lo de Paloma no se resolvió fuera de los tribunales porque a "Tricky Dicky" Loaiza no le dio la gana.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Gracias juanfran, lo peor de las injusticias y la corrupcion no es que todos sabemos que existe, es la impunidad que tienen, donde no se mide con la misma vara, siempre castigan a los mas debiles, lo peor es quienes hacen este daño estan donde estan sin merecerlo restando en vez de sumando a una profesion que debe ser digna, pero esta claro que a estos lo unico que les importa es el y perdon por la expresion "puto dinero"
Enhorabuena por este post Juanfran.

puntalanza dijo...

Yo quiero creer que la gente, las personas, pueden cambiar si no solo seriamos animales.

No es fácil, pero en mi opinión, no tienen otra o se autodestruirán, pues no creo que esto sea "Españinstan", SI estamos en Europa y SI estamos en un país de derecho.

Me alegro MUCHISISMO de que Paloma esté otra vez con nosotros, ahora les toca a los "jefes", si es verdad que no les mueve el "negociete" EMPEZAR A USAR LA LÓGICA:

1 Integrar a bomberos en el 112 Y PLANTARSE DELANTE DE QUIEN SEA PARA QUE SE CORRIJAN SUS INUMERABLES Y BOCHORNOSAS DEFICIENCIAS.

2 Rescindir el contrato con Qualytel por incumplimiento de la plica.

3 RESCATAR A LOS OPERADORES DEL 085 PARA QUE FORMEN UNA SALA DE COORDINACIÓN DE BOMBEROS (A MODO DEL CASI RECIEN INAUGURADO SIGRID), pueden ser contratados directamente NO HAY NINGÚN IMPEDIMENTO EN QUE EL CONSORCIO TENGA EN PLANTILLA A CONTRATADOS LABORALES.

Es de necios negar que el 112 es el fin de los otros teléfonos de urgencias por imperativo europeo y por pura lógica pero sería también de necios negar que FUNCIONA COMO EL CULO, por que seguramente el 112 no ha sido más que OTRO NEGOCIETE, y cuando el fin real ES LLENAR LOS BOLSILLOS DE UN MONTÓN DE APROBECHADOS LA COSA NO FUNCIONA.

Que conste que NO le estoy dando la razón al Sr. López Gil, que quiere que desaparezca el 085 pero seguro que por motivos espurios, pues cuando habla de nuestra sala SOLO ARROJA UNA SARTA DE MENTIRAS, me da igual si de manera intencionada o por desinformación, LO QUE NO ES VERDAD MENTIRA ES.

¡PALOMA ME ALEGRO MUCHO!


Anónimo dijo...

Cada día abro más y más los ojos, menuda gentuza de dirigentes que tenemos, seguí asi que en la próxima os va votar rita la cantaora.
Enhorabuena Paloma, se ha hecho justicia.

Julián L. dijo...

La historia de Paloma da para mucho más, ¿saben ustedes que el Presidente Fernando García la llamó para que se tuviera la boca callada por que si seguía la línea de protestar le perjudicaría? ¿Ha llamado Fernando o alguien del PP a Paloma, primero para felicitarla por sus "ovarios" y segundo para disculparse? ¿No están intentando estos tipos que todo pase y que el tiempo transcurra para que todo se olvide? ¿Sr. Fernando, no será que como dice Qualytel Arvato de lo que se factura por el servicio, ustedes pagan menos y alguien se queda con el dinero en el Consorcio con otros fines? ¿Cuantos concejales del PSOE hay de Jefes y cuantos afiliados con cargo dentro del Consorcio de Bomberos? ¿No es verdad que a los oficiales y especialmente al de la zona de Algeciras se le hizo un curso solo para él y entró con concurso oposición siendo el único con posibidades? ¿No es cierto que la jefa de la zona de Jerez fue con el gerente y su padre a tomar café en la cara de todos los opositores que estaban esperando para las pruebas? ¿No es cierto que el Gerente se pasea por todos los ayuntamientos, sea del grupo que sea, ofreciendo su negocio de “yo le facturo 20 bomberos tú tienes realmente 15 y lo que sobra de la facturación para los gastos del alcalde” y que por eso tiene cogido por los huevos a tantos políticos? ¿Alguien ha investigado cuantos bomberos paga el ayuntamiento y cuantos realmente tiene (solo lo hizo la alcaldesa de Cádiz)? ¿Y para qué están los sargentos sino para encubrir que se pagan más bomberos de los que se tienen, sabiéndolo ellos? ¿Entienden ustedes al MEJOR CONSORCIO DE ESPAÑA ahora y por dónde van los tiros?

Anónimo dijo...

Añadir, que el director tecnico dimite coge el cargo el jefe zona 1 , que esta señora jefa de la zona 3 le quita la plaza de Cadiz del jefe de zona 2 que es mas antiguo y este ultimo se la meten hasta el mismisimo y a callar se a dicho, chi-chi-chi.
Mira que hay mierda en el mejor consorcio de bomberos de españa, lo que hay que oir. CORRUPTOSSS.

Bombero Zona 2 dijo...

Pedir que a estos dos impresentables, se les caiga la cara de verguenza es como pedir que un peral de roscos de reyes, puesto que ninguno tiene verguenza ni escrupulos.
Despues de lo de Paloma los dos deverian dimitir, por mentir, favorecer y amparar la persecucion a una mujer, que es ejemplar en su trabajo, solo por que perjudica negocios oscuros de ciertos personajes del Chiringuito Provincial de Bomberos, que es como lo calificaba el PP antes de las elecciones locales, haber si se acuerda de esto Pepe Loaiza.
Lo que si es curioso es la buena relacion del PP y CCOO en Cadiz, los dos envueltos en varios presuntos casos de corruptelas a nivel Nacional y Andaluz.

Anónimo dijo...

Anónimo dice: "director tecnico dimite", querido anónimo, de otro anónimo ¡NO PUEDES SER MÁS INGENUO!

Ahora una de Berlanga:

"Todos a la cárcel"

Cien por cien recomendable ¡OIGA!

Anónimo dijo...

Tenia informacion de primera mano de como el sr Loaiza trata a afiliados del PP...gentuzilla q coloca todas las sillas en los congresos del partido, q acomoda a invitados y ponentes, y como vil canalla de proa del partido, no se merecen ni su saludo ( dejado ademas en evidencia por los demas alcaldes q si saludan y agradecen el esfuerzo de esos ilusionados e ignorantes jovenes. Asi q nuncame crei a este señor. Lo comente con cada persona q confiaba en su mediacion. Y el tiempo me dio la razon. Altaneros como este cargo nos llevan a estos lodos. Y dejan de ganar votos por esta y muchas otras razones. Asi q recuerde : la conciencia son mil testigos. Y con ellos descansa usted cada noche.Lastima tener q poner anonimo para no perder mi trabajo.

Anónimo dijo...

Creo que si, que si tendrán el perdón de Dios .... no estará Dios pendiente de este incidente cuando tiene tanto que atender. Las cosas de Dios son las de Dios y las de los hombres pues desgraciadamente son estas y otras más .... lo que han demostrado estos señores es una falta de sensibilidad tremenda, han demostrado falta de autoridad, han dejado ver su más bajo perfil como representantes públicos y en definitiva se han mostrado incapaces de dar solución, que la tenía, a un problema menor dentro de sus ámbitos de actuación pero que para la persona que lo sufre era importante, en ese momento lo más importante de su vida.

No merecen seguir representándonos, no se representan ni así mismo y si es así uffff!!!!!! que asco!!!!! ...... soy votante del PP desde que era AP (Alianza Popular) y he tenido que esperar casi 30 años para poder disfrutar de una victoria electoral que mandase al banquillo a personajes como Cabañas, Román, los Pizarros o los Menachos de turno, personajes instalados en la mamandurria de por vida, ellos y sus familiares ..... y tras esta larga espera ..... bueno no voy a repetirme ...... en las próximas elecciones cambiare mi voto y no tendrá la culpa Paloma.

Ánimo a esta luchadora y como decís en los foros "fuerza y honor"



OpositorIndignado dijo...

Cada dia que pasa es un dia menos para que se les acabe el chollo. Al final recibirán los que se merecen!
El peor Consorcio de España tiene los dias contados, es insostenible y les está explotando en las manos!
Este año será divertido, hay elecciones sindicales a ver como se lo monta CCOO para comprar votos y manipular la elección. Espero que si los interinos votan abran los ojos y pierdan de una vez y se les cierre el grifo.

Felicidades Paloma y a seguir luchando por la verdad y por empapelar a esa tropa de ineptos de manga ancha.

Anónimo dijo...

Al mirar a las fotos de Loaiza y García un escalofrío me ha recorrido la esapalda, tienen ambos una sonrisa de sofronizado que espanta. Me han recordado al "CANDIDATO DE MANCHURIA", ¿tendrán implantes cerebrales?, ¿los guiará la mano de algún habil sofrólogo?