11/12/13

Inma, "La Fuerte"

Hay quien decide rendirse para conseguir la tranquilidad (del vencido, por supuesto) y se conforma con la decisión que otros tomaron por/sobre él o ella. Y hay quien decide sujetar con fuerza y brío las riendas de su vida, mirar de frente, argumentar, defenderse y luchar para conseguir la tranquilidad de los valientes, consiga o no su objetivo.
Inma es de las segundas. 
Conocí a esta mujer hace ya algún tiempo. Cuando me explicaba su
querella contra las decisiones de la Diputación, que le han afectado muy negativamente  en el plano laboral y económico, supe por su actitud, su forma de hablar y la energía de sus palabras que respaldaba con movimientos firmes de su cuerpo… supe que estaba ante una mujer luchadora, con suficientes agallas y ánimos para denunciar los que considera tejemanejes de la Diputación; una mujer valiente, capaz de enfrentarse a un gigante que dispone de mucho tiempo y mucho dinero -que es de todos- para romper la resistencia del mal osado.
Esta mujer no se va a rendir a las presiones, los cantos de sirena, los miedos naturales, la ansiedad, el cansancio, los costes de todo tipo y los posibles abandonos de quienes le acompañan en su denuncia contra la Diputación.
Inma no es una inconsciente en busca de la nada. No tiene el tiempo, ni el dinero, ni la familia que le permita tal inconsciencia. Ha estudiado cada uno de los papeles y ha repasado mil veces cada firma y cada declaración del "adversario".
Inma sabe por qué lucha, sabe para qué lucha. Sabe qué quiere. Se sabe con la razón, que hasta ahora ningún tribunal le ha dado.
La palabra rendirse no tiene cabida en su vocabulario, ni en su pensamiento, ni en su comportamiento, a pesar del hartazgo, el cansancio y las desilusiones; a pesar de la falta de apoyo de los grandes sindicatos –cuyo principal preocupación es la defensa de sus muchos privilegios- y el mirar para otro lado de quienes tienen el bastón del mando y ordeno.
Inma decidió no claudicar ante las migajas del pan para hoy y hambre para mañana, aunque ello le cueste el tener que soportar las miradas nada amigables de algunas personas, las críticas aceradas de otras y el ninguneo de quienes debieran estar a su lado en estos momentos. 
Pero la piña conseguida con sus “compañeras” de fatigas y el apoyo incondicional de un sindicalista, en este enfrentamiento con la Diputación le proporciona los ánimos y la fuerza que necesita para no decaer.
Para mi, ha sido un gusto el conocer a esta mujer. 
Hoy brindo por ella. Por Inma, “La Fuerte”, y por sus compañeras, deseándoles suerte y justicia en este desigual contencioso que mantienen con la Diputación.
------------
Puedes leer otras semblanzas pinchando aquí 

24 comentarios:

J. M. Ahumada dijo...

Amen. Toda una mujer de carácter, además de poseer una energía y una inteligencia fuera de lo común.
Un abrazo para todas las geriatras del 2008 y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Pues si ,luchadora incansable, transparente como ella misma y sobre todo justa pide lo que ella ve que le coresponde .Tus compañeras estaremos siempre contigo

Anónimo dijo...

Me dirijo a uste. Señor Loaiza:
Hasta cuando va a permitir, que su departamento d RR.HH, y sindicatos cn clase; sigan cometiendo errores, delante de sus narices y usted no haga nada para evitarlo.
O va seguir mirando para otro lado; y bajarse los pantalones cada vez que estos señores se lo digan.

Esperanza Cádiz dijo...

Inma es mucha Inma, con su genio, con su carácter y con las formas de ver el mundo....pero el corazón que tiene se lo tapa todo.
Es una mujer luchadora, incansable. eso no se lo podemos negar estemos de acuerdo con sus ideas o no.
Le mueve el motor de la sabiduría dada por las injusticias que ha vivido en Diputación, como la han tratado y como ha visto pasar por su lado a los mismos de siempre siendo unos inútiles pero con carga corriente a sus espaldas.
A Inma hay que conocerla, no quedarse en la coraza que tiene, conocer sus miedos, sus alegrías y sus emociones y cuando se conoce, se le quiere, os lo puedo asegurar, porque a pesar de sus protestas a pesar de su genio, es una gran persona y amiga, que vive las injusticias y las traiciones como lo peor del mundo, porque ella no te lo haría a ti ni a nadie, siempre va con la verdad por delante y ...el tiempo le ha dado la razón.

Anónimo dijo...

La conozco, y por su teson, valentia, inteligencia etc.....
La admiro.
Me quito el sombrero; no cambies inma.

Anónimo dijo...

Oleee. No sabes bien cuántos ,te admiran .Los que te conocemos,sabemos como eres.Una gran persona ,humana profesional ,valiente y amiga de sus amigos.Gracias por ser auténtica

jose luis dijo...

Me pregunto yo, estos señores de diputacion no se dan cuenta de que personas como esta es lo que hace falta en este pais para que por lo menos nos demuestre el camino de la igualda para todos y el respeto de las personas y la coloque en su puesto de trabajo e igual que sus compañeras en el lugar que se ganaron honradamente gracias INMA no te conozco pero te admiro

Cocuyo dijo...

Querido anónimo (de otro anónimo), si a estas alturas no tenemos claro que lo único que les importa a los dirigentes (clero, políticos, sindicatos, banqueros, malos empresarios etc.) es lo que "trincan" a fin de mes o todos los días... es que va a ser que somos carajotes.

La única opción es echar a esta chusma para que gente con otra mentalidad ocupe sus lugares y establecer mecanismos para que lo peor de nuestra sociedad jamás pueda volver a tomar el poder.

Esteban Rovira dijo...

No pensaba escribir mas en este blog, por que, aunque, puedo rebatir todas y cada una de las mentiras que cobardes anonimos vertieron sobre mi, no me da la gana de contestar a gente miserable que se esconde en el anonimato para decir mentiras o insultar. Pero leyendo lo de Inma no he podido resistirme.
Inma es una mujer menuda, más bien pequeña, pero la fuerza que transmite es poderosa, telúrica y su determinación es envidiable. De la persona que sabe que tiene la razon y la verdad.
Yo estuve con ella para presentar denuncia contra la Diputación y los sindicatos pero el abogado dijo que ya no procedía y lo dejé, por el momento.
Quiero decir que hay mucho anonimo que se soliradiza con Inma, pero he de decir, sintiendolo profundamente, que anonimamente esa solidaridad queda en nada.
Demos nuestros nombres, no tengamos miedo si lo que decimos es la verdad.
Yo os convoco a todos para que dirijamos en todos los periodicos de Cadiz una "Carta Abierta" al Sr Presidente de Diputación, a todos los partidos politicos con representación en esta santa Casa, a todos los Sindicatos y al Pueblo de Cádiz en general narrando los hechos,corruptelas y tejemanejes que se suceden, día si, otro también en la institución.A ver quien es el primero que contesta.
Denunciemos sin miedo si decimos la verdad.Os recuerdo lo que decia aquel genial cojo pendenciero "No he de callar, por más que con el dedo, silencio avises o amenaces miedo"
Llamemos a un programa de television de esos de denuncia a ver como se justifican ante las camaras los responsables de tanto desman.Pero demos la cara, no nos escondamos en el anonimato.
A Inma todo mi aprecio, cariño y solidaridad. Que sepa que estoy con ella. Salud y Fuerza

Santi dijo...

Inma, como Jesus de Nazaret tiene enemigos por decir la verdad y, abrir los ojos a los ciudadanos, tambien ha tenido a su Judas en el caso de ella, disfrazada de mujer, pero en esta vida dando tiempo al tiempo se ha desmostrado que esa Judas lo unico que demostró era la envidia, la cual le tiene por su saber estar y su inteligencia, de la aque ella carece, pero asi es la vida, el tiempo demuestra a esta persona de que Inma es una señora, y a esta mujer le queda todavia mucho que aprender para ser una señora, porque una señora no es porque esté casada y tenga un hijo se demuestra con el respeto, con educación, con apoyo, con fidelidad, hacia una mujer que esta luchando por ella y por ti, aprende Isabel de que todo no vale para poder trabajar.

Anónimo dijo...

Cada Judas paga su precio y espero que algún día esa Isabel lo page, tal vez ahora que ya no está su amiguito y que ha acabado como ha acabado reciba lo que se merece por su traición y su poca honestidad.

Manuel Tizón dijo...

Quiero dar mi apoyo con estas líneas a Inma. Estuviste con nosotros acompañando a Paloma, y tuve la oportunidad de conocerte personalmente. Eres una gran persona, luchadora, honrada y con una energía envidiable. Tu lucha es la de la honradez y siempre nos tendrás a tu lado cuando nos necesites. Nuestro apoyo a las Geriatras 2008. Un abrazo

Carmen dijo...

Yo he trabajado con ella, y la he escuchado hablar, y me gustaría que esas personas que hablan de ella por detrás, que hablan sin saber, la escucharan, y que sacaran sus propias conclusiones. Con esto no quiero que creais que es el Mesías, pero sí una mujer con las ideas muy claras y, con una virtud de saber lo que habla, sea de reglamentos, de articulos, de contratación, y todo lo que se le ponga, ella me ha demostrado que lo que no quiere para ella, no lo quiere para nadie, porque sabe lo mal que se pasa ante tantas injusticias y desprecios, de unos compañeros que no la miran solo porque ellos tienen que agradecerle a esos sindicatos de clases su puesto de trabajo.
Inma por favor, no cambies porque con el tiempo lo conseguiras, y nosotras las compañeras del geriatrico sabemos que al final cuando entres lucharas por nosotras.

puntalanza dijo...

Esteban, no se cual es tu realidad, yo te cuento la mía:

Mi objetivo no fue ser funcionario, ni siquiera ser bombero, un día que estaba perdido, emocionalmente me refiero, en la puerta de la fabrica de Marín donde quedaba con mis amigos (los de siempre, los de pequeño), si, si, el de las muñecas, uno de los descendientes es ahora alcalde de Chiclana... ¡en fin!

Pues estaba yo en la "puerta de Marín" y conocí a un bombero, un buen tío, estaba yo en esa época pos adolescente en laque no sabes muy bien que hacer con tu vida y probé con bomberos y me enganchó desde el principio, yo tengo claro que es ser funcionario; es ser un servidor publico, por que es el ciudadano quien me paga ¿que es lo que pasa? que al final los intereses de los responsables no tienen nada que ver con los intereses de los ciudadanos.

Entonces llega un momento en que revientas ¿para que sirve eso? pues querido Esteban ¡PARA QUE TE DEN POR CULO! no vas a tener el apoyo de nadie, por supuesto de tus compañeros no (salvo honrosas excepciones)... pero en este país que tiene la envidia codificada en sus genes tampoco de esos ciudadanos a quien sirves.

¿Que es lo que nos va a pasar Esteban? pues que estos nos la tienen jurada y en cuanto puedan intentarán acabar con nosotros pues la venganza va entrelazada con esa envidia que mencionaba antes.

¿A merecido la pena Esteban? visto lo visto parece que no... y digo parece pues los cambios son lentos.

Esteban, quiero que mi hija, y muchas veces he dicho que no tengo instinto paternal por eso podéis decir que pienso en los hijos de todos, tenga las oportunidades que se merezca por el esfuerzo y el trabajo realizado y no por lamer culos por doquier.

Abrazos y espero que tu llamamiento cunda... aunque no lo creo.

Por cierto PuntaLanza = Ángel Hernández (cabo jefe de dotación del parque de bomberos de Chiclana de la Frontera, 2ª Brigada).

Mluisa dijo...

Te doy toda la razón Puntalanza, y muy bien describes la situación de hoy en día a la que nos tienen acostumbrados esta casta política y sindical que nos gobiernan.
Pero no nos vamos a rendir, vamos a seguir en la lucha, porque cada vez somos más denunciando las injusticias, cada vez se sube un poco el tono y nos escucha alguien nuevo y poco a poco, "tiempo al tiempo que todo lo coloca en su lugar", un saludo para mi amiga Inma y otro para todos los demás que alguna vez decidieron decir hasta aquí hemos llegado.

Juani dijo...

En este mundo solo se escribio de los valientes y permanecen en las memorias de las demas persona sus logros y su lucha, gracias por ser una de ellas, persona como tu hacen faltan en estos tiempos de corruptos y golfos

Paco bombero dijo...

A Inma tuve el placer de conocerla, a traves de mi buen amigo J.M. Ahumada, y solo puedo decir de ella que es esplendida, magnifica persona y una luchadora nata.
Soy Bombero y ya me gustaria que la mitad de la plantilla del Consorcio tuviese la mitad de pelotas que tiene Inma.

Anónimo dijo...

http://www.cadizdirecto.com/llevamos-desde-mayo-esperando-una-respuesta-del-saes.html

Esteban Rovira dijo...

Estimado Puntalanza gracias por tus palabras que me han conmovido y por identificarte para contestar. Tienes toda la razon en lo que me dices. No tengo más apoyo que buenas palabras de algunos compañeros y hasta alli.Nadie quiere comprometerse y asi nos va y respecto a lo que dices que solo me daran por culo, no creas que no he pensado lavarme la nalga y perfumarmela para ofracerla a algún jefecillo por si quiere disponer y ponerme en Cádiz. Pero tus palabras, llenas de razon me hacen reflexionar y he desistido.Seguire denunciando y escribiendo al Sr presidente a ver si me contesta. Ojalá todos los que escriben en este blog fueran como tu. A ver si nos vemos y tomamos algo y charlamos y arreglamos el mundo.Que tu jardin este siempre lleno de flores. Salud y fuerza y reitero mis deseos de triunfo y de justicia para las geriatras

inma dijo...

Y encima hace la tarta de chocolate como nadie,gracias por todo.

margarita c. dijo...

A pesar de todas tus características ..lo que mas me gusta de ti INMA es que no has cambiado ...sigues siendo la misma compañera luchadora de siempre ...apesar de los años transcurridos en esta lucha que llevamos y auque trabajes no abandonas nuestra causa y ni a las demas compañeras..muchas gracias !!! Las personas siempre dan lo que son .....solo hay que esperar .....un beso guapa ...

Anónimo dijo...

Estas navidades parece ser no trabajamos ..
Toda una azaña eh !!!! Que bien lo haceis!!
Me puedo hasta imaginar de quien ha surgido
La la inteligentisima idea y trama .ya que su inteligencia solo la emplea en hacernos la puñeta .. parece ser concepto de sindicalista lo tiene atrofiado ..FELIZ NAVIDAD....hija que lo paseis muy bien con lo que quitais a lo parados....y ya puestos quiero felicitar tambien a nuestro presidente de diputacion que no me he olvido de el ..solo decirle que este añito la navidad de mis hijos seran diferente pues su madre no trabajara ...y como mi marido como no es ni alcalde ni presidente de nada .solo es un parado .pues ala a joderse toca.y todo porque a señora no le da la gana que trabajemos porque no somos sus allegados ....bueno lo dicho eh !!! Felices fiestas !!!!.

Anónimo dijo...

Trasladan por la cara a Cádiz y a El Puerto, a las geriatras que fueron reenviadas por sentencia firme del TSJA a su puesto de trabajo original en La Línea. La residencia de La Línea se queda desguarnecida de personal en plenas fiestas y la plantilla tendrá que renunciar a sus vacaciones.
¡Con dos cojones!

Anónimo dijo...

Estan acostumbrad@s a mandar y punto, eso de traer a sus amiguit@s desde la linea es lo mas normal.