18/2/13

¡Fuerza y Honor!

¡Fuerza y Honor!. Suena rotunda, a frase de caballero del medioevo, a eslogan de conjurados contra la maldad.
Desde que empecé a relacionarme con bomberos de esta provincia me llamó la atención cómo concluían sus comentarios en el blog o los correos que me escribían: ¡FUERZA Y HONOR!.  No entendía muy bien por qué escribían esta frase.


Si recordáis, estas eran las palabras que decía Gladiator a sus capitanes antes de emprender la batalla, al principio de la película.
Ahora, que ha transcurrido el tiempo y he tenido el gustazo de conocer a varios bomberos y relacionarme a través de correos o el blog con algunos de ellos, estas palabras han adquirido un significado especial. Significado que, tal vez, ni ellos mismos le quisieron dar en un principio. 
Este grupo son bomberos que aman su profesión, que sufren por su profesión, que desean un  cuerpo de bomberos digno, vocacional, íntegro, al servicio de la población. Son personas luchadoras, preparadas, hartas de los sucios tejemanejes que acompañan su trabajo y del grupo de arrivistas, aprovechados, trepas y conseguidores con los que tienen que toparse cada día. Hartos de encontrar piedras (puestas) en el camino, de lidiar con medios obsoletos, con instrumentos caducados, con equipos que no cumplen las normas estandar. Están dolidos por que los mejores son apartados, olvidados o, simplemente, expedientados. Están ansiosos de tener jefes que vibren con los bomberos, que se preocupen por su formación, que defiendan su especial manera de trabajar, que sintonicen con ellos.
Ahora no me extraña, que cuando terminan sus comentarios y correos, escriban ¡Fuerza y Honor!, porque -a modo de modernos gladiadores- están preparados para la batalla del fuego y la batalla de los elementos (¡menudos elementos!) que les corroen el ánimo y las entrañas, pero no las ilusiones ni las ganas de proteger al ciudadano aunque  les falte el aliento.
Por eso, hoy, que tantos bomberos tienen puesta la mirada en José Carrasco ( expedientado por no obedecer una orden injusta y alegal) le saludan con un ¡FUERZA Y HONOR!, así, con mayúsculas, gritándolo al aire, para vergüenza de jefes burócratas y anodinos. 

18 comentarios:

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

No hay mas Fuerza y Honor que luchar por la digninidad de las personas sea cual sea su condicion, raza, sexo, etc.
El ser bombero lleva un sentimiento tan profundo que no se puede explicar, imaginaros un momento en el cual de ti pende la vida de otra persona y consigues salvarla, no hay dinero en este mundo que recompense eso.
Todo los contrario de aquellos que en pro de beneficios economicos, someten aquellos que defendemos una profesion digna.
Jose es una persona Digna, todos somos Jose.

FUERZA Y HONOR!!

Anónimo dijo...

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130214/sevi-bomberos-malaga-irregularidades-201302132135.html

Anónimo dijo...

Que no que re equivocas, en el CBPC todo se hace mediante su anuncio en los boletines oficiales, como ejemplo valga este de los seguros:


La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación

1. Mayor calidad. Ponderación 25

2. Mejor funcionalidad. Ponderación 24

3. Mejor precio. Ponderación 31

4. Mejoras. Ponderación 20

Que por que salen siempre los mismos, pues esta claro por que tienen una calidad funcional más mejorada y además son los más baratos, ya no sabe uno que pensar ¿de verdad se pueden pedir conceptos tan abstractos que al final tienen que ser valorados de manera subjetiva? ¿ No es eso lo mismo que licitar a dedo? Esta vez son del PP ¿seremos unos mal pensados? En fiscalía ¿están tan de trabajo hasta arriba que no pueden meter mano? ¿Será por otras cuestiones por las que no inicia una investigación?

Yo no digo eso de fuerza y honor por que es mentira y Carrasco más te tuviera válido cortar el puro árbol picha, no sabes ya lo que hay aquí.

Esperanza dijo...

Anónimo de las 11.47 parece que el que no lo sabes eres tú, porque ya veo que te vendes por poco.
Para no cortar un árbol o para no cortar una cadena, como ha sucedido en Galicia, hay que tener DIGNIDAD, cosa que parece que tú no tienes o que te mueves por otros intereses o derroteros.
Espero que no seas bombero, que mi vida ni la de nadie dependa de tí, porque con tus comentarios demuestras lo que eres y creo que no estas preparado para salvar una vida, poniendo en juego la tuya.

Anónimo dijo...

A las 7 plazas supendidas en vez de FUERZA Y HONOR, "mutis por el foro" no????

Anónimo dijo...

Siete plazas suspendidas por enchufes.

Corrupción a toda cateja.

Opositores dignos

muchos enchufados en Cádiz, se salvan muy pocos.

Sois la risas de auténticoS bomberos.

Siempre dignidad fuerza y honor.

Anónimo dijo...

Eso, eso, BERZA AL HORNO

Anónimo dijo...

Pero se sabe algo de las 7 plazas de bombero supendidas?????????????

Anónimo dijo...

¡Que cosas! Hay gente tan indigna y zafia que no soporta que haya personas que luchen por sus derechos.
¡Qué bien que se retraten aquí! No podemos saber quiénes son, pero si lo intuimos. Están a nuestro lado en el parque de bomberos y olemos su respiración de lamebotas.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 11:47
Careces de dignidad. Por gente como tú estamos en el hoyo que estamos.

Anónimo dijo...

Tengo aun la esperanza de que muy pronto los días de gloria para algunos en el cortijo del consorcio de Cádiz vean su fin que es la risa de la península gracias a estos incompetentes que manejan esto.FUERZA Y HONOR

Anónimo dijo...

Aupa JOSE,Jefes de parques incompetentes,FUERZA Y HONOR

Anónimo dijo...

Me han soplado que han desmantelado la oficina del parque de Guadacorte y han quemado documentación ¿alguien puede confirmarlo?

¡FUERZA Y HONOR! Ánimo Carrasco ya queda poco.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

Te confirmo, que han vaciado las oficinas de JEFE DE ZONA Y OFICIAL DE ZONA, y que han quemado documentacion con las ramas de la famosa TALA.
Pero no quiere decir que los dos OPERARIOS de esas oficinas vayan a salir de ellas, simplemente se la llevaran a su PEAZO DE NAVE INDUSTRIAL que hicieron y le pusiendo BOMBEROS EN GRANDE, por lo que no te hagas ilusiones.

FUERZA Y HONOR!! ANIMO JOSE.

José Gómez Sánchez dijo...

Honor, según RAE: Característica de las personas que se comportan siempre haciendo lo que creen que es más justo o más adecuado. Todo lo contrario de lo que sucede en el "mejor" servicio de bomberos de Españistán, el consorcio de Cádiz.
Lamentablemente la casta política que conoce, con detalles, como funciona la "cosa" sigue mirando hacia otro lado, hasta que todo les reviente en la cara... Mientras tanto,lamentablemente, se habrán llevado por delante toda una generación de bomberos -los más- que amamos esta profesión y a los que nos han utilizado como "carne de cañon", solo y exclusivamente para beneficio de unos pocos impresentables.SALUD Y REPUBLICA.¡¡FUERZA Y HONOR!!. TODOS CON JOSE CARRASCO, BOMBERO REPRESALIADO

puntalanza dijo...

¡TE QUIERO PEPE!

Que es para mi la expresión ¡FUERZA Y HONOR!

FUERZA Es lo principal, no puede faltarle, cuando sales a un servicio puede ser cualquier cualquier cosa, desfallecer no es una opción.

HONOR Es más abstracto pero para mi significa no retroceder nunca mientras la vida de un ciudadano o de un compañero esté en juego, aunque entregues la tuya a cambio, la cobardía tampoco es una opción.

Como ejemplo podemos poner a los bomberos de New York en las torres gemelas pero el ejemplo más extremo fueron los bomberos de Pripyat (chernobyl).

Desde el momento que sonó el tlf. y les comunicaron lo que había pasado TODOS MONTARON EN LOS CAMIONES A SABIENDAS QUE YA ESTABAN MUERTOS, los soviéticos eran bomberos bien formados sabían perfectamente que no podrían sobrevivir a eso.

Algunos es que no se quieren enterar de que va esto, si pinchan aquí puede leer la historia completa:
"Los bomberos que se turnaban entre vómitos y diarreas radiológicas para subir
al mítico tejado de Chernóbyl, donde había más de 40.000 roentgens/hora,
para apagar desde allí los incendios (la radiación ambiental normal son unos 20
microrroentgens/hora)"
.

En última instancia eso es lo que se nos pide... y no verán ustedes en esos sitios NI A POLÍTICOS NI A ALTOS CARGOS, esto no es una industria SOMOS BOMBEROS.

¡FUERZA Y HONOR! ¡TODOS CON JOSÉ CARRASCO!

Anónimo dijo...

http://www.elsemanaldigital.com/mendez-y-toxo-el-agua-al-cuello-a-ugt-y-ccoo-les-llega-su-san-martin-127271.htm

Juan Luis dijo...

Al igual que Antuan también te puedo confirmar que han quemado documentación, aprobechando la quema de ramas y restos de la poda y la tala iban echando papeles para disimular , pero no lo han hecho en el quemadero ilegal que hicieron, sino en la explanada frente al gimnasio.Cuando todos tengan igualdad de oportunidades y entren por mérito y capacidad, entonces si FUERZA Y HONOR mientras haya ilegalidades e injusticias ni mijita. Pero que le vamos ha hacer de todo hay en la viña del señor pero con esto hay que acabar y tenemos que seguir intentandolo dentro de nuestras posibilidades como dijo Ghandi " si pierdes la paciencia has perdido la batalla" . TODOS SOMOS JOSE CARRASCO , FUERZA Y HONOR