30/1/13

Alfonso Quero

Si tuviera que definir con cuatro palabras a Alfonso diría "¡es una buena persona!", de los pies a la cabeza, sin trampa ni cartón. Aquí no hay impostura; lo suyo no es una pose aprendida. Simplemente, es buena persona. Así de claro, sencillo y rotundo. Lo lleva en la sangre, es una cualidad innata que ha ejercido desde siempre con toda naturalidad. 
Tuve la suerte de trabajar codo con codo con él durante un corto periodo de tiempo y mis "sospechas" sobre su manera de ser se afianzaron. Su trato exquisito con las asociaciones de enfermos de Alzheimer, permitiéndoles desahogarse, comprendiendo
sus dificultades, animándoles en su trabajo. Aire fresco. Nunca le oí imponerse ni demostrar su "autoridad", ni exigirles más allá de sus capacidades, como tanta gente hace con los más débiles, eso sí, dándoselas de profesionales (de pacotilla). 

Alfonso Quero es un trabajador, honesto, cercano, siempre dispuesto a ayudar. Debo contar que cuando yo debía conseguir algo para un curso, jornada u otro evento, y el asunto se "me" enquistaba, se lo comentaba a Alfonso. El me miraba… y se hacía cargo del embolao... y ¡uappp!, ¡dificultad superada!. Siempre sucedió así. 
Dejo constancia que Alfonso es una persona noble, de fácil trato y agradable compañía. 
En su tiempo de director del Hogar Infantil se desvivió por los niños y niñas que estaban a su cargo, hasta enfermar. Lo dio todo. Y como nunca buscó la recompensa por sus acciones, ni cultivó las amistades de quienes mandan, ordenan y reparten favores, ni procuró el autobombo, ni se regodeó en el "cuanto trabajo" delante de las autoridades pertinentes, no fue recompensado con un cargo superior, al cesar en la dirección del Hogar infantil, que es lo que se viene haciendo en esta diputación desde tiempos inmemoriales.
Pero hay algo más importante que ese falso reconocimiento acompañado de los euros de más que te reporta… Y no es tan fácil conseguirlo: el afecto, el cariño y el respeto que le mostramos quienes le conocemos y trabajamos a su lado.
¡Brindo por tí, Alfonso!
----
Si quieres leer más semblanzas pincha en "semblanzas" en la linea superior de este blog

No hay comentarios: