10/10/12

Necesitan ¡¡ Aire limpio !! Brindo por los bomberos de esta provincia

La preparación que realizan, los trajes ignífugos, los cascos, las bombonas de oxígeno y toda la parafernalia necesaria que utilizan para apagar un fuego, sacar a una persona debajo de los escombros, intervenir en un accidente de coche... nada de eso les protege de los mandos todopoderosos y autoritarios, sindicalistas vendidos, malos modos, ansiedad y estrés laboral inducido por un ambiente lleno de un humo para el que no están preparadas las mascarillas.
No sabía casi nada de esta gente, pero a raiz de las entradas  que publiqué en
diputaneando (ver todas), se ha ido creando una corriente de simpatía con algunos de ellos; unos han intervenido en este blog, otros los he conocido personalmente y hay quien me escribe al correo de diputaneando.
Me llama la atención que una y otra vez se repita la misma historia narrada por diferentes bomberos,  con distintas palabras... pero la misma historia: El insoportable ambiente laboral creado durante años y años de manipulación, intoxicación, persecución y discriminación de todo aquel que tuviera la valentía de tener ideas propias, practicar la libertad y hablar claramente. "En los últimos años esto es lo que reina en el Consorcio de Bomberos, todo aquel que levante la voz será victima de sus palabras y se guardarán mucho de no usarlas en contra de aquellos que no supieron callarse" escribe Antuan en su blog (ver) 
Alli se han aliado jefes con unos sueldos de espanto (ver), sindicalistas de Comisiones que han conseguido grandes beneficios sindicales -¿personales y familiares y económicos también?- y bomberos que han practicado la sumisión porque han elegido las lentejas del día a día ante un panorama laboral desolador, y vérselas con "la autoridad" competente (ver).
"Sería una buena idea que el médico de empresa hiciera una estadística de cuantos de nosotros hemos precisado de bajas laborales por stres y ansiedad" afirmaba Puntadelanza en su blog, al darle de baja por esos mismos motivos (ver).
Se me remueven las tripas cuando un bombero me pregunta -a mí, que soy un don nadie- qué puede hacer para salir del hoyo; otro afirma rotundamente que no va a vender su dignidad aunque tenga que pedír para comer y me da las gracias por el blog; un tercero me emociona cuando, sin conocerme, me escribe: "También me gustaría pedirte, que desde tu blog des ánimo a mi compañero Ángel, que se ha dado de baja por la gran presión que recibe. Estoy convencido de que le ayudará a recobrar la salud"
Conocía sus trajes llamativos y las historias que se cuentan sobre ellos. Ahora se que muchos son grandes personas, llenos de sentimientos, inquietudes, con ganas de hacer bien su trabajo -aunque estén mal pagados-, de ayudar a los ciudadanos aunque en eso les pueda ir la vida por no tener la mejor preparación, ni los equipos más adecuados. Todo esto mientras escuchan contar a esos jefes millonarios (ver) -que encima cobran un dineral por hacer guardias NO presenciales (ver), con el beneplácito de Comisiones Obreras que se reparte el dinero de los cursos (ver) y ganan legalmente las plazas de las oposiciones (ver)- que son ¡¡de los mejores consorcios de bomberos de España!!. Un magnífico Consorcio que tiene la desvergüenza de que en el organigrama no estén incluidos los bomberos, aunque sí todos los jefes (ver)
¡Que pena! Nuestros bomberos tienen que emplear gran parte de su tiempo y energía en luchar contra elementos y situaciones para los que no han sido preparados.
Hoy brindo por todos los bomberos y bomberas de esta provincia, me sumo a sus reivindicaciones, les animo a que usen sus mangueras para limpiarse de la mierda que les asfixia, y a que luchen -sin descanso- por un Parque de Bomberos al Servicio de los ciudadanos. 
Y al valiente amigo Ángel, autor del blog Puntadelanza, tómate el tiempo que necesites, que hay que estar fuerte y limpio para mirarles a la cara -como tú haces cada vez que escribes en tu blog-, hasta que bajen los ojos avergonzados. 
Pues ya lo sabéis, brindo por todos/as vosotros/as. Tal vez sea lo único que puedo hacer.
----

Bomberos de Jerez: http://www.bomberojerez.com/CMS/
El Blog de Ángel: www.puntalanza.com
El Blog de Antuan: www.bomberos085.blogspot.com


42 comentarios:

J. M. Ahumada dijo...

Túnez era un aparentemente tranquilo destino turístico en el Mediterraneo. Los Europeos que allí viajaban encontraban gente amable, trabajadora y pacifica; al menos así era la estampa que se podía observar en las calles: gente que te sonreía cuando quería venderte algo, que eran tremendamente educados y sobre todo dignos. Era un pueblo como nosotros, pacifico y con ganas de prosperar. Y digo como nosotros porque tambien contaban como problema con la corrupción de su clase política, corrupción que impedía que los jovenes de ese pais encontraran un trabajo en condiciones aceptables con el que mantenerse ellos y dar de comer a sus familias.
Un día, uno de aquellos jovenes empujado por la desesperación, el hambre, la corrupción de la policía que lo hostigaba en su tenderete callejero de flores y la falta de empleo estable tomó un decisión terrible: se quemó vivo delante de los edificios oficiales de su país para que todos lo vieran y al menos, ya que no lo ayudaron vivo, se avergonzaran con su muerte.

El nunca lo supo, pero su gesto de desesperación provocó una revolución que hizo caer a todos los corruptos poderosos de Túnez.

¿Qué tenemos que hacer en Diputación?
¿Lo mismo que este joven?
¿Cuándo va a reaccionar alguien de la cúpula política ante tanto mangante?

Anónimo dijo...

Lamentablemente a esta castuza política de tres al cuarto, le resbalan las manifestaciones pacíficas que se están sucediendo todos los días en todo el territorio nacional. Son tan sinvergüenzas que esas manifestaciones pacíficas, como digo, las entienden como gestos de debilidad y falta de coraje del pueblo.Ha llegado la hora de que dejen de reirse de nosotros y evitar que nos lleven al despeñadero que ya se vislumbra muy cerca.O somos más contundentes en las protestas o estos desalmados políticos seguiran silbando, distraidos, hasta que sea demasiado tarde y todo reviente.¡¡defendamos la libertad y la democracia reales!! ¡¡NO a esta pantomima de estado de derecho!!. Como decia Alberti: A cabalgar hasta empujarlos hacia el mar.....

Anónimo dijo...

querrás decir sin siglas políticas ni sindicatos, no?

Que nó, que no nos representan dijo...

Animo a todos los que poquito a poco van sacando la mierda de palacio,ánimo a todos los que denunciais "la decadencia y la corrupción" de la clase politica, porque cada día sois más y hablais más alto y ¿quien sabe? puede que mañana los de vuestro alrededor abran la mente,los ojos,oidos y la boca y empiecen a decir !basta¡.

7449 CABO J.G. LOS BARRIOS dijo...

Gracias jfjuanes, por tu inestimable ayuda para con los bomberos de Cádiz, agradecer a Angel, Antuán, Jeromo, J.Ibañez, Juanlu y un largo ect. de compañeros que, aunque estando en mínoria, hemos llegado a los oídos de mucha gente, desde nuestros hogares y con la ayuda de las redes sociales.
Decirte que ya algunos bajan la mirada, ahora tienden la mano a solucionar problemas, se están arreglando deficiencias en los parques, vehículos y equipos. Parece ser que ahora hay dinero, cuándo antes no lo había y se te decía esto es la casa de todos y hay que mantenerla ( en algun post comenté lo de limpiar y desatascar arquetas de fecales y pluviales de todo el parque y reponer tapas antiguas por nuevas ) en vez de dedicar nuestro tiempo en los parques a formación, prevención, deporte o descanso. Aludiendo en que no había dinero, pero "ellos" se llevaban miles de euros en variopintos conceptos.
Ahora te dicen he desatascado los urinarios (que llevaban año y medio condenados), has visto que fácil,, he arreglado esto o aquello incluso metiendo mano a mécanica, escayola,etc, o ahorrando de manera que no es manera, porque tiene que comer, el mecánico,el fontanero,el electricista, el escayolista, el pintor, el soldador, el del aluminio, el que vende sofas camas. Pero en mis privilegios firmados por decreto de presidencia de un CORTIJO, no ahorraré y si puedo comprar al sindicato de turno me subiré algo.
Anda yá..... ésto no a acabado aquí y por que nos arregleís esto o aquello no nos vaís a solucionar los problemas que nos habeis creado, problemas de SALUD,FAMILIARES Y PSÍQUICOS, esto no acaba aquí.
Espero que esta gentuza acabe dónde tiene que acabar, que decida la justicia donde los tiene que poner, pero pediremos resarcimiento moral, económico y que se depuren responsabilidades en todas las esferas que hayan podido tener parte en este despropósito por llamarlo de alguna manera.
Gracias.

7449 CABO J.G. LOS BARRIOS dijo...

A J.M. Ahumada, parece ser que tú también estás del lado de los buenos.
Decirte que al igual que el turco, en el consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, han habido unos casos extremadamente graves hasta el mismo punto entre mis compañeros,indiferentemente del lugar dónde se haya producido el hecho en cuestíon, pero con la gran diferencia de que no ha habido muertes, Gracias a Dios, pero si daños físicos y psíquicos.

Pero de ésto no puedo hablar por ahora, hay causas penales de por medio, continuará.....

Ahora voy a publicar ésta maravillosa entrada de jfjuanes en mi muro de facebook, pués como no tengo mucho dinero, es mi forma de denunciarlo. Saludos.

Manuel Tizón. Delegado Csif Sala 085 Bomberos dijo...

Estimado amigo Jfjuanes,

te quiero agradecer el apoyo a mis compañeros Bomberos que luchan por algo que no se puede comprar, LA DIGNIDAD. Las personas que pueden hacer algo, Los Políticos, siguen jugando, mientras se consumen la gente honesta en una lucha desigual. Señor Presidente de Diputación, Señor Presidente del CPBC, hagan algo. No permitan que esto continúe de esta forma, porque acabarán con los buenos y se perpetuará el despropósito y la intriga.
De nuevo gracias Jfjuanes

Antuan dijo...

Quien dijo que te desinflabas Juanfran?.
En mi nombre te doy las gracias Juanfran por dar a conocer los problemas que hay en CBPC. Lástima de aquellos que ven y vuelven la cara para el otro lado, no son conscientes que sus hijos pueden vivir lo que algunos de nosotros estamos pasando, que no pedimos nada, simplemente se nos deje trabajar dignamente sin presiones ni persecuciones y por una claridad en este servicio que trata de salvaguardar la vida de los demás.
Sé que el dinero es muy importante pero hasta cierto punto, no le pongas precio a tu "libertad", no puedo comprender a alguien que se dice llamar bombero y lo que hace es daño a su prójimo, en serio no lo puedo entender, es mas siento vergüenza como con todos los que somos no queremos ver la realidad o nos da miedo enfrentarnos a ella, señores que hay mucha gente pasándolo mal y mañana puede ser tu.
Me dicen que estamos rompiendo el consorcio, puedo asegurar que mi intención no es romper nada, simplemente defenderme de las injusticias de este colectivo.
Anoche estuve una hora hablando con Ángel, lo conozco personalmente he tenido la suerte de compartir con él unos años en el mismo parque aquí en los Barrios, como todos tendrá defectos no cabe duda, pero no es mala persona veo como en su foro defiende a interinos si los defiende, aquellos interinos que nos han metido junto con otros en diez años de un convenio hecho para quien todo el mundo ya sabemos, aun así los defiende porque es buena persona y no les guarda rencor, también todos sabemos la situación en la que están estos chavales, algún día estos mismos se darán cuenta las cosas que hemos dicho.
No sé si habrá alguna solución para esta situación, mientras tanto aquellos que damos la cara nos digna como personas "libres"
No me voy a ir sin despedirme de mis compañeros José, Juan, Jero, Juan Luis bueno de todos aquellos bomberos de bien que se que los hay aun.

Gracias Juanfran.

Juan Luis dijo...

Hola Jfjuanes no te conozco personalmente pero en tus palabras como en las de Ángel y muchos más que luchan por un mundo más justo en todos los aspectos, se deja entrever un corazón noble y razonable, yo al igual que mis compañeros bomberos todos, también te quiero dar las gracias por tu apoyo para con nuestro colectivo, que como dice Jose es la única manera que tenemos de expresar nuestros sentimientos en relación ha todos estos problemas que se nos están presentando desde hace ya algunos años, ojala algún día empecemos ha ver un principio de que las cosas están cambiando, cada vez somos más los que estamos en desacuerdo con el sistema que hay montado, estamos hartos del cortijo que tiene montado el consorcio simplemente queremos ser bomberos que nos dejen trabajar como lo que somos y este chiringuito se tiene que desmontar, Mucho ánimo para Angel que sepas que tienes a muchos que te apoyan y esperan que te recuperes pronto y vuelvas con más fuerza si cave todavía un abrazo Angel y saludos para todos

Jerónimo Sanz dijo...

Que puedes esperar de unos jefes que cuando les dices que tu función principal es servir al ciudadano,que es quien te paga,que tu no estas para servirlo a él y ni a nadie que este por encima,su respuesta es "eso hay que discutirlo",que discutir aquí no hay nada que discutir porque esa es la principal función de un funcionario servir y hacer funcionar la administración pública a la que pertenezca,pero esto politicuchos se meten en todos los charcos y colocan a sus esclavos sumisos que por cuatro perras,bueno en este superconsorcio por algo más vende su alma y la de su madre y la única función que tienen es enriquecer a sus amos.Yo quiero un consorcio de BOMBEROS no un consorcio para enriquecerse unos cuantos a costa del dinero del contribuyente,que también es el nuestro propio incluso el de esos esclavos sumisos.Cuando un político se va a preocupar de lo que paga y pedirle al este consorcio las partidas presupuestarias desglosadas y así saber en que se gasta ese dinero,porque en los bomberos no es.Otra cosa el mantenimiento de los vehículos,con mantenimiento me refiero a cambios de ruedas,averías,y demás cosas que son competencia de un MECÁNICO,que es el profesional en la materia,loas arregla un bombero o un jefe,y más adelante ese vehículo falla,¿de quién es responsabilidad?,otro ejemplo un bombero o un jefe pone un alicatao en una pared de un parque,competencia de un ALBAÑIL,y al cabo de los días ese alicatao se cae y causa algún daño a alguien,pues eso se hace en este consorcio se prima más a los bomberos y jefes que hacen estas labores que al bombero que se preocupa por su formación práctica y teórica,por como están los materiales con los que trabaja,y por muchas cosas más inherentes a su profesión.Cuando eso cambie los ciudadanos de la provincia de Cadiz tendrán un servicio de BOMBEROS y no lo que tienen ahora.Saludos a todos los compañeros que estamos por la labor de que esto cambie,gracias jfjuanes.

Mari Carmen dijo...

Soy la mujer de Ángel y quiero agradecer en su nombre las múltiples muestras de apoyo tanto en este blog como por teléfono, especialmente a Juan, el autor de "diputaneando" por hacer de esta causa su bandera, una muestra de que aun hay gente verdaderamente altruista.

Créanme que todo cuanto se ha dicho es cierto, pues yo he vivido el sufrir de muchos compañeros que ha pasado por mi casa, todos estos años de absorber ese sufrimiento de terceros ahora le han pasado factura. Yo tampoco espero nada de nadie, es más, ya no voto desde hace años, soy enfermera y en mi trabajo más de lo mismo, parece que el dinero es lo único que importa y no tenemos en cuenta el futuro de nuestro propios hijos ¿que pensarán de nosotros cuando sean adultos? Nosotros somos los culpables de lo que está pasando tanto por acción como por omisión.

Una vez escuche a Ángel decir que ya solo existen dos tipos de personas "los perros y los cobardes" y me decía que uno puede estar en el lado de los perros o en el lado de los cobardes o en los dos, que el había estado mucho tiempo en el lado de los cobardes, que ya se había cansado, pero claro eso tiene un precio que está pagando ahora. Puedo jurar que le han ofrecido cosas Y NUNCA ACEPTÓ, el ha entendido desde el primer momento que es el compromiso de ser funcionario y a quien se debe, el problema es que "todo ladrón cree que los demás son de su condición" y eso también pasa cuando eres buena persona que crees que los demás también lo son, graso error.

Juan, gracias por unirte tu también a esa "especie" que estaba en vías de extinción la de los VALIENTES, por supuesto MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A TODOS ESOS BOMBEROS QUE SE HAN SUMADO A ESTA RAZA que se creía extinta.

Gracias a todos.

7449 CB-JG LOS BARRIOS dijo...

Mari Carmen con dos ovarios. Mi mujer también quería postear pero yo le quité las ganas, no quería que se involucrara, pero es casi imposible cuando ves que tu marido está teniendo problemas de salud, en mi caso se me subió la presión arterial, cuando yo jamás he tenido problemas de tensión, ¿si a mi me queda una o varias pastillitas para toda la vida? ¿ a quiénes hago responsables? gracias a dios esto está remitiendo, pero YA PAGARÁ EL INGLÉS EL VINO QUE SE BEBIÓ....
Abrazos para uds. y al león que tienes en casa decirle que, ésto es sólo un resfriao para un BOMBERO.

Antuan Rodriguez Guzman dijo...

primero de nada, la vida es lo más preciado que tiene una persona y cambia en un segundo, siempre las desgracias tempranas ke ocurren van para la gente buena, aprovecho estas líneas para dar todo mi apoyo a J.Antonio Párrafo bombero de los Barrios y mi más sentido pésame por la pérdida de su hijo, si no sabeis quien es el, en mi blog esta en la foto de calendario es el primero que sale, como buena persona que es colaborando con la lucha contra el cáncer, nadie sabe su destino este chaval vino renqueante de otro parque donde no se sentía bien, y me comentaba hace unos días que hacia tiempo que no se reía, pero que desde que llegó con nosotros se sentía más arropado y le hacíamos olvidar a pesar que se esperaba este desenlace. Animo a la gente de bien y a la gente digna.

puntalanza dijo...

Mi más sentido pésame compañero Párrado. Poco o nada se puede decir en estos casos, tan solo ponerme a tu disposición si crees que te puedo servir de ayuda. Sobreponte pronto compañero, no podemos estar mucho tiempo sin gente como tú. Tan solo expresarte mis condolencias más sinceras.

Anónimo dijo...

M.carmen no le pongas tantas flores a su marido que como humano lo vi despreciar a un chaval opositor jovencito con tan solo 21 años qve ese chaval con ilusion por el simple hecho de ver el parque se sentia feliz hasta que descubrio mire usted al que se hace llamar bombero de bien me rio jajajaja.

Anónimo dijo...

Anónimo, echando mierda desde el parapeto del Anonimato, bien, bien.

En el tiempo que conozco a este hombre siempre ha ayudando, de hecho desde que entró en la Línea, creo que ha ayudado personalmente a todos sus voluntarios, que la mayoría han entrado, menos los de Chiclana ¿por que? A saber, jejeje si, si, es que ya se impuso la dedocracia.

No he estado con el desde que cayó en Chiclana pero se me hace extraño eso que dices.

Si puedes concretar un poco más o a lo mejor es solo una falacia o a lo mejor ese veinteañero está confundido y el malvado fue otro. jejejeje

¡que gentuza esta!

puntalanza dijo...

Por favor, anónimo, me gustaría que me dijeras exactamente de que se trató, pues por mucho que repaso en mi mente no consigo recordar. Quiero saber quién es y por que dices que le hice eso.

punta_lanza@hotmail.com

Anónimo dijo...

Otro pamplina justiciero tu tambien esta en el anonimato ah,bueno si estaba la dedocracia que culpa tenia ese chaval para merecerse ese gesto es yo no tengo que concretar nada mas ,señores mirense en un espejo y luego critiquen (el que pueda)a tranquilo ese chaval ya crecidn que se defienda el y lo hara seguro

Jose Angel dijo...

Un saludo, Mari Carmen. Tu marido es una
gran persona. Lo conozco desde hace mucho.
Y no te disgustes por algún comentario negativo que puedas leer. Es difícil caer bien a todos.

puntalanza dijo...

Bueno, anónimo, pero a mi a mi correo si puedes concretarme si como dices fue ya en Chiclana... si si que pasaron cosas muy feas con los voluntarios, puedo recordar cada uno de sus nombres y circunstancias.

Un buen chaval hermano gemelo del follonero (por el parecido).
Otro buen chaval rey mago de nombre.
Otro grande y fuerte con el mimo apellido que un famoso policía del cine de humor.
Otro de nombre como el que mató a Goliat.
Otro que se dedicaba a salvar bañistas.
Otro cuyo hermano está en mi sindicato.

Si queremos nos reunimos todos y hacemos un coloquio sobre sus circunstancias y que connotaciones tiene la palabra "morralla" según de que coca salga y a quienes valla dirigida. "te estoy vigilando con lupo" ...si, si he dicho lupo y no es un error.

7449 guadacorte dijo...

no contesteís a los que no tienen cojones de poner su identificación el el nick, no merecen decirse bomberos.
Mi más sincero pesar por la gran pérdida que ha tenido mi compañero y amigo parrango, lo siento de verdad, me acabo de enterar y te doy todo mi apoyo, un abrazo grande!!!

Juan ibañez dijo...

7449 yo como tú dando la cara no como otro mal metiendo a la mujer de un compañero y echando mierda de su marido cuando es falso seguro que este anónimo tiene pelegri un saludo Ángel y SEÑORA

QUE ARDE dijo...

Parece ser que todo lo que esta pasando, carteles y supuesta huelga de manos caidas ha sido todo un paripe orquestado entre Presidente, Gerente y CCOO, para esta semana que entra el Presidente ha comunicado a la junta de personal y sindicatos que hay que cumplir el horario y quitar los carteles, Y QUIEN NO CUMPLA QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS,ya hay miembros de ccoo que expulsando a Jerez lo ven todo solucionado.
En estas ultimas reuniones ya ha estado el iluminado del Gerente acompañando a el otro iluminado que es el Presidente, todo orquestado, los jefes de parques que antes apoyaron los carteles y lo que se hacia en contra del Presidente ahora daran la orden de quitarlos y si te niegas vendran los expedientes que muy gustosamente firmara el Presidente.
Yo lo tengo claro desde el primer momento, el Presidente a ido de la mano del Gerente y sabiendo que esto es una ruina va a buscar prorrogar el invento todo lo que pueda que son 12000€ mensuales.
Para Angel:
CUIDATE MUCHO COMPAÑERO

PEQUEÑO SALTAMONTES, quién dijo miedo? dijo...

Mi maestro nunca se equivoca, llevo mucho tiempo diciendoslo, por fín se estais dando cuenta compañeros, aunque creo que quizás pueda ser algo tarde, la vaca no es de donde pace, aunque algunos digan lo contrario, es de donde nace y volver al origen no es retroceder quizás sea andar hacia el saber,algo así dice un tal macaco, con ésto quiero decir que el origen son los ayuntamientos y que descanse el paz el CORTIJO DE BOMBEROS DE CÁDIZ y los ciudadanos de Cádiz dejen de pagar sueldos astronómicos a tanto politucucho de tres al cuarto y al tal Lord muñeco de la tarta y sus incultos y despiadados esbirros. saludos desde el Tíbet a los bomberos de buen corazón.

Anónimo dijo...

Lo de los carteles osquestados algunos si otros no, los de gerente dimision se pide a gritos en muchos sitios.
Envidia de los compañeros de Jeres que se van si es verdad que sevan aun no lo he visto yo pero es lo mejor que le puede pasar, tengo entendido que la perrara sale pa fuera eso tambien es un punto a favor de jerez.
Y eso que oigo de que si te niegas te abriran expediente jode que pronto se expedienta a una persona, que tipo de falta desobediencia, falta grave, leve, muy grave, dejar la tonica del miedo. si ordenan quitarlos se quita ya eso no pinta na. lo que de verdad hara daño es que jerez este fuera y demuestre que es mas barato estar fuera, lo demas sobra.

Anónimo dijo...

Pues si Jerez demuestra que estar fuera es mucho más barato sera por algo ¿NÓ?. Pues todo el mundo fuera del Consorcio y así más de un jefe y jefecillo dejará de chupar de la teta gorda y se pondrá a trabajar.

Anónimo dijo...

Lo que yo no llego a entender es COMO PUEDEN SER TRANSFERIDOS LOS INTERINOS AL AYUNTO. DE JEREZ, que pasa con esta gente ¿no tiene ningún tipo de derecho? Es más ¿como se ha realizado un concurso de traslado para plazas que no se han cubierto en propiedad?

Si Fulanito, que es interino, estaba por una vacante que dejó Menganito, que se jubiló en este Ayunto., se hace un concurso de traslado, SIN QUE ESTA PLAZA SE HAYA CUBIERTO EN PROPIEDAD siendo esta plaza ocupada ahora por un funcionario de carrera.

Si este Ayunto. decide eliminar esa plaza ¿quien se va? El profesional que está ahora ¿tiene que volver a su puesto anterior?

Si tiene que salir un interino ¿como se hace? ¿Están en ese limbo de manera interesada? Y así hecho a quien me da la gana y me quedo con quienes me gustan más.

Señor Loaiza háganle un favor a la sociedad y viendo que en realidad son más de lo mismo ¿porque no se reúnen todos se buscan un bosque y se pierden?

Anónimo dijo...

Señor Loaiza, vas a durar menos en el pulpito, que hace el camino de santiago en moto, aver quien te va a votar la proxima vez.... GERENTE DIMISION NO MAS CORRUPCION.

Anónimo dijo...

Para mis compañeros de jerez espero que seáis los mejores y podáis demostrar la viabilidad
de las 24 horas, que podáis reparar todos los problemas que salgan en vuestro parque puesto que en jerez hay mucha gente muy valida,Que demostréis a otros ayuntamiento que el consorcio es una mentira de enchufaos y de jefes que solo están para sacar el dinero.
Ahora seguro que se arrepiente el gerente de jugar con jerez no siempre le va a salir todo redondo.
Suerte jerez y me alegro por los que os quedéis para que salga todo bien aunque no estemos junto siempre seréis nuestro compañeros y amigos.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 15/10/2012 12:23:00

Los interinos salen del Consorcio, no son transferidos al ayuntamiento, sencillamente dejan de ser interinos y se van a su casa.
Tantos bomberos de Jerez se queden en el Consorcio tantos Interinos salen.
Un ejemplo:
Supongamos que son 15 la dotacion de Jerez:
10 funcionarios de carrera y 5 funcionarios interinos.

Los interinos no entran en el concurso de traslados y cuando se concrete la expulsion, estos sencillamente se van a su casa, no pasan al ayuntamiento.

De los 10 funcionarios de carrera, 5 solicitan quedarse en el Consorcio y 5 no lo solicitan.Cuando se concrete la expulsion los 5 que no solicitaron nada son transferidos al ayuntamiento y los otros 5 se quedan en el Consorcio pero 5 interinos mas, de los del Consorcio, se van a sus casas.

De esta manera habria 15 nominas menos en el Consorcio y 5 nominas mas en el ayuntamiento.

La cuestion es la siguiente.

¿Puede dar el servicio con garantias el ayuntamiento con 5 funcionarios?

Compañero, extrapola este ejemplo al parque de Jerez y con unos numeros reales.

Los grandes perjudicados seremos los bomberos de Jerez porque pasamos a una administracion que en estos momentos esta como esta ..., los ciudadanos de Jerez que tendran un servicio bastante mermado y ya veremos con cuantos efectivos y con que material nos dejan ... y en tercer lugar los interinos que son los que pagamos los platos rotos y nos dejan sin empleo ...

Espero haberte aclarado un poco la situacion.

P.D. Un saludo para el amigo Angel, para que se mejore y pronto vuelva a darnos sombra.¡cabeza! un abrazo.

Anónimo dijo...

pues según el presidente,de 68 bomberos de jerez, solo 10 han pedido seguir en el consorcio.
o sea 58 bomberos para el ayuntamiento dividio en 5 brigadas son 11 o 12 bomberos por guardia en los turnos actuales. si consiguen otro turno pueden ser 14 o 15, depende los turnos y brigadas.
yo creo que en personal SÍ pueden dar un servicio con garatias

Anónimo dijo...

Demagogia barata....... siempre existio Jerez chavalin...

puntalanza dijo...

Créanme que me cuesta mucho escribir pero no lo puedo dejar pasar por alto, cuando nombran a los interinos se me revuelven las tripas pues se están aprovechando de estos pobres chavales SIN TENER LOS MÁS MÍNIMOS ESCRÚPULOS.

No se si el Anónimo tiene toda la razón pero algo si que me parece.

Para sustituciones de verano y para acumulación de tarea son 6 meses en un año.

Luego estos están por otros particulares, si como ha dicho el CBPC, en un escrito que handa por hay "los funcionarios ya son del ayuntamiento en el que prestan sus servicios" estos, los interinos son FUNCIONARIOS y dependiendo de sus particularidades (si están por un liberado sindical, si están por una vacante de nueva creación, si están por una vacante por jubilación) inamovibles. Dense ustedes cuenta QUE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA Y LOS INTERINOS VIENEN A TENER LOS MISMOS DERECHOS. Si no pasaría lo que esta pasando en el CBPC, QUE SON MONEDA DE CAMBIO DE INTERESES BASTARDOS por eso el CBPC quería mantenerlos COMO CONTRATADOS LABORALES A TODA COSTA, para que no adquirieran los derechos que ahora tienen pero que ignoran que los tienen, lo que en la práctica es lo mismo.

Interinos, creo que ha llegado el momento de uniros y pedir asesoramiento legal, podéis pagároslo o bien sindicaros en cualquier sindicato que no tenga las manos manchadas.

Animo.

Anónimo dijo...

huy!!! no digas esas "cosas" puntalanza, que a lo mejor no le gustan al muñeco de la tarta. Ojalá más municipios y sus bomberos tomaran la iniciativa de abandonar el consorcio, no sabes las ganas que tengo de perder a más de uno de vista, además de los que ya hemos perdido con gusto, y creo que algunos también comparten mi postura.

Anónimo dijo...

Espero fervientemente que el Ayuntamiento de Jerez no consiga vender AJEMSA (el agua). Con parte de ese dinero piensan pagarle al cortijo de bomberos de cádiz.
La separación de Jerez del consorcio sería el principio del fin del chiringuito sociata. Solo de pensarlo, casi que me viene un orgasmo. Sería demasiado hermoso incluso para un escéptico como yo. Otro diseño organizativo para los bomberos es posible, aunque la castuza política no tenga arrestos para reconocerlo.

Anónimo dijo...

SEÑORES SE HABEIS DADO CUENTA COMO EL PARQUE DE BOMBEROS QUE CREO EN SU DIA EL PP EN ARCOS DE LA FRONTERA TENIA TODA LA RAZON DE MUNDO EN AHORROS ECONOMICOS Y QUE PODIA PRESTAR SERVICIO COMO EL CONSORCIO,PUES TAL COMO ESTA EL AYUNTANTAMIENTO DE ARCOS Q ESTARA COMO TODOS,REBENTADO,LE HUBISE HABER VENIDO COMO ANILLO AL DEDO EL AHORRO QUE OBTENDRIAN PARA OTROS MENESTERES PARA LA CIUDAD.SALUDO Y ANIMO JEREZ Y DEMOSTRAD Q EL CONSORCIO NO ES LO UNICO.

QUE ARDE dijo...

EL AHORRO VENDRA CUANDO ELIMIENEN LA CUPULA DEL CONSORCIO, TECNICOS,JEFES DE PARQUE, OFICIALES Y MANDANDO AL PARO AL GRACIOSO DE PRESIDENTE QUE HA COLOCADO EL PP, VAYA ELEMENTO QUE NOS HA MANDADO JOSELITO AL CONSORCIO, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO OS VA A VOTAR NI VUESTRA FAMILIA.

QUE ARDE dijo...

MUCHOS ESPERABAN QUE CON EL PP LAS COSAS CAMBIARIAN EN EL CONSORCIO, CON EL PSOE SE NOS METIO MUCHO EL DEDO EN EL OJO,EL PP NOS LO METE EN EL CULO, ESTE PRESIDENTE ESTA HACIENDO EN UN AÑO, QUE LLEVA EN EL CARGO, BUENO AL BEFFAS Y DESPUES LA GENTE NO CREE EN LOS MILAGROS, PORQUE HACER A BEFFAS BUENO ES UN MILAGRO Y ESTE LO HA MATERIALIZADO.
VALIENTE IMPRESENTABLE, HABER SI HAY ALGUIEN EN EL PP CON DIGNIDAD Y MANDA A ESTE DE PRESIDENTE AL CONSORCIO DE SIBERIA.CONTRA MAS LEJOS LOS DEL PP Y PSOE MEJOR PARA TODOS.

Anónimo dijo...

eso eso mas de 1 se reia pero ahora no se rie jeje mala carita.puntalanza reflexiono tus palabras y pienso yo tan bueno no eres porque tratap a tv compañerõ como tu no querria que te trataran a ti como tu dice que lo hacen al final va a resultar k nõ son tan malo como tu

Anónimo dijo...

4.3 millones de euros paga jerez a la ciudadania que no repercute en los ciudadanos, informa un diario de jerez.

lo del ultimo anonimo no me entero lo que puso desdel el movil.

Vamonos ya fuera del consorcio.

Anónimo dijo...

me refiria la ciudadania de jerez a bomberos. dsiculpen.

Anónimo dijo...


http://www.reporterosjerez.es/2012/09/14/denuncian-que-el-ayuntamiento-paga-a-bomberos-43-millones-de-euros-que-no-repercuten-en-la-ciudadania/


Cortijillo, cortijillo... ¿cuanto tiempo le queda? ¡Poco poquillo!