25/3/12

Salvador Ramallo "Mayeto"

Han pasado los días y me entero, de casualidad, que Salvador ha dejado su vida laboral atrás. Ahora, le toca disfrutar de su familia, sus amigos... y cómo no... su inseparable guitarra y canciones..., sin tener que madrugar, fichar, ni visitar los pueblos por trabajo.
Salvador tiene un gran equipaje: Músico, logopeda, maestro, cofradiero, político, carnavalero... Y nada le pesa, porque a todo se ha entregado en cuerpo y alma, y todo lo ha hecho con gusto y disfrute. Un buen 
tipo, el Sr. Mayeto. No tengo la suerte de ser su amigo, ni -como se decía antes- de haber frecuentado su compañía. Pero cuando necesité su orientación y ayuda en un determindado asunto, no dudó en preocuparse y ocuparse del tema hasta darle solución. ¡Gracias!.
A Salvador lo tengo asociado a momentos alegres: El, su guitarra y sus canciones, con esa voz que lo llena todo. Recuerdo con especial cariño la cena de despedida de Antonio Camacho en el Faro y la preciosa sobremesa llena de música y canciones que le siguió, no hubiera sido posible si Mayeto no hubiera estado allí.
Salvador, te deseo lo mejor. Tu no necesitas consejos en esta nueva etapa, pues tienes tanto que tocar, tanto que cantar y tanta gente con la que disfrutar que no tendrás tiempo para aburrirte.
Salud, y que la vida te sea leve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, Salvador Ramallo es una buena persona. Tienes razón.