6/3/12

Movimiento en el Servicio de Recaudación de Cádiz

Según me informan, hace unos 15 días, tuvo lugar en Jerez de la Fra. una reunión, promovida por José Rafael Pérez Lasso de la Vega, Coordinador del SPRYGT (Servicio provincial de recaudación y gestión tributaria); y organizada por Ignacio Mera y Ana Estudillo, ambos Técnicos del citado servicio.
En dicha reunión propusieron nombrar, a cinco “super-recaudadores”, es decir, una suerte de coordinadores de zona para la provincia de Cádiz. Prácticamente uno por cada comarca (Bahía de Cádiz + Costa Noroeste, Campiña de Jerez, La Janda, Campo de Gibraltar, y la Sierra).
Los agraciados con esta suerte de nuevo puesto, que aún no está recogido en RPT ni en plantilla, serían:
  • Rufino Morillo Manzanares (Recaudador de Jerez).
  • Francisco Javier Muñoz Moreno (Recaudador de Los Barrios).
  • Miguel Otero López (Recaudador de Olvera).
  • Antonio Vázquez Bobillo (Recaudador de Arcos).
  • Pilar Parra Mesa (Recaudadora de Cádiz)
Hoy, día 6 de marzo hay una nueva reunión en la calle Ahumada nº 6 de Cádiz para darle forma a esta propuesta y presentársela al Sr. Liaño.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, así se han hecho desde siempre las cosas en SPRyGT... Si tú eres "de la confianza" del superjefe, ya sabes que tienes un buen futuro laboral... Y si no eres del grupo de amiguetes, pues casi como que das asco...
Ahí no se ha mirado nunca ni méritos ni capacidad, sino reir las gracias.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de la ley de proteccion de datos. Igual habria que comuNicar al auditor lo que esta pasando, nombres y apellidos dando vueltas por in blog. Ya te vale.

Anónimo dijo...

Qúe chorrada la del anterior anónimo. Escribe en google el nombre de esta gente, el tuyo o cualquiera y te saldrán todos sus datos, facebook, foto...
Ahora no se va a poder informar de lo que se hace en Diputación. Ni que fuera ilegal lo que están haciendo. ¡Qué chorrada!

Anónimo dijo...

¡Ah!, ¿Se pueden nombrar cargos sin sacar plazas?.

Anónimo dijo...

¡Pero si estos nombres están escritos mil veces en la página web de Diputación y en el BOP!
Algunos con tal de esconder la verdad se agarran a un hierro ardiendo. Más claridad es lo que hace falta y menos "jueces de pacotilla" invocando normas que no son de aplicación ni tangencialmente.
A estos "jueces de salón" les debían de aplicar la felizmente desaparecida "ley contra vagos y maleantes": media Diputación se iba a quedar vacía.

Anónimo dijo...

Cuando hice la mili, el primer día de cuartel, el sargento nos formó en el patio y llamó por sus nombres y apellidos, a un grupo de unas cinco personas, los colocó delante de las miles de personas que estábamos allí y dijo lo siguiente:
"Señores estos son los enchufados del Capitán, que sepáis que el trabajo que ellos no hagan como enchufados, lo hareis todos vosotros."
Se hizo un silencio incómodo (sobre todo para los "enchufados", cuyo rubor facial era extremo).
Esto mismo es lo que acaba de hacer el "SARGENTO" de este blog: señalar con el dedo a los "agraciados" por la jerarquía de nuestro "CUARTEL".
Así que menos ley de protección de datos y más vergüenza.

Anónimo dijo...

¿cuándo se va a "sanear" el SPRyGT?, según el diccionario de la RAE "sanear":reparar o remediar una cosa

Anónimo dijo...

Lo de sanear lo veo difícil, sobre todo si tenemos en cuenta los nombres que aparecen en la lista del 2006 y en otras anteriores...

Anónimo dijo...

Quizás ahora sí sea la hora de sanear, ¡por fin!, el SPRyGT. Antes se tenía pillado a Cabañas, que dicen que tiene algún que otro enchufado, igual que el otrora diputado de dicho Servicio, de Bernardo, que también decían que tiene algún metido....

Anónimo dijo...

Pues entre gente de UGT, de CCOO, cuñados de coordinadores, mujeres y novias de técnicos, familiares varios y otras YERBAS; como se pongan a sanear, se queda Recaudación en el chasis.
Ahí hasta las cucarachas quieren llevar galones...

Anónimo dijo...

¿Para cuando una investigacion a fondo y una auditoria en el SPRyGT?

¿Cuando se va acabar el nepotismo en este servicio?

¿Como se accede a estos apetitosos puestos?

¿por merito o capacidad o, mas bien por ser de la cuerda del Sr. Lasso?.

¿Que dicen los sindicatos de "clase" de esta movida?

Seria conveniente y saludable conocer la trayectoria politica y profesional de estos "5 Magnificos" propuesto por el Gran Capitan.

¿Que titulacion hay que tener para acceder a estos "puestos"?

¿En que Universidad hay que estudiar o que master hay que hacer para estar entre los "elegidos?

Anónimo dijo...

La guardia pretoriana del Gran Capitan no se ha enterado todavia que la Diputacion ha cambiado de manos para seguir trepando como lo han hecho hasta ahora.
Acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo a lo largo de los años, no parecen estar dispuestos a perder los privilegios y prebendas de las que han venido disfrutando en los ultimos años.
Debemos estar atentos y vigilantes a este tipo de practicas mafiosas para denunciarlas publicamente.

POR UNA ADMINISTRACION PUBLICA JUSTA, LEGAL y TRANSPARENTE.

Anónimo dijo...

Juanfra, no vuelvas a utilizar mi nombre para comentarios de cotilleo falso, vacío y gratuito con la única intención de hacer daño y desgastar la imagen de un Servicio como el SPRyGT, y todas las personas que trabajan y muchísimo, para recaudar los impuestos y tasas de la provincia.
Y no vuelvas a hacerlo por varios motivos:
*Son rabiosamente falsas y torcidas las afirmaciones que haces en la publicación, y no voy a darte explicaciones, porque estoy segura de que sabes la verdad, pero prefieres transformarla en una mentira que genere aversión contra el Servicio en este caso, o contra cualquiera que se mueva en la foto que a ti te gusta.
*No es de buena persona, ni de buena sangre espiar y cotillear sin tener ni pajolera idea de lo que uno está criticando. No sé que daño te ha hecho a ti el Servicio, cuando ni siquiera por aquí sabe nadie quien eres, bueno perdón, alguien debe saberlo…
*Las personas, los empleados públicos que mencionas y todas las demás que conforman el SPRyGT, se merecen un respeto, no son delincuentes ni han cometido ninguna falta,(y cuando la cometen se expedienta y se sanciona, igual que en cualquier otro Servicio), son TRABAJADORES de un Servicio que lleva más de 27 años recaudando los ingresos locales y autonómicos que permiten, entre otras cosas, que nuestras administraciones tengan recursos económicos, no creerás que cae del cielo, ¿no?¿ Eres tú o tus informadores mejor persona que cualquiera de nosotros?¿más honesto quizá?¿mas trabajador?¿más transparente?.
*Si vuelvo a ver mi nombre en una de tus “noticias” del sálvame de Luxe, con menos contraste que el negro sobre negro, tendrás que tener los cabos bien amarrados, porque la justicia te pondrá en tu sitio.

*Se te puede haber ido la olla.

Ana Estudillo

Anónimo dijo...

¿Que meritos hay que hacer para estar entre los "elegidos"?
¿Con quien hay que hablar para poder asistir a estas "reuniones"?

Anónimo dijo...

Se dice, se comenta, se rumorea que estos mismos que se reunen para autoproclamarse "coordinadores" son los mismos que en su dia intentaron montar un organismo autonomo, es decir, un cortijo para hacer y deshacer a su antojo, premiando a los fieles y castigando a los discolos.

Anónimo dijo...

En el blog de "El limon amargo" aparece informacion que no tiene desperdicios sobre ese servicio tan trabajador y profesional llamado SPRyGT.
El que tenga interes le sugiero que lo busque y se informe.
¿Seran tambien "cotilleos falsos, vacios y gratuitos con la unica intencion de hacer daño y desgastar la imagen de tan prestigioso Servicio?

Anónimo dijo...

Animo, Juanfra. Esperamos no te dejes arrugar por nada ni por nadie.
¡Viva la libertad de expresion!
Algunos/as se ponen nerviosos/as en cuanto alguien osa meter las narices en sus asuntos.
Que se investigue y que sepamos la verdad caiga quien caiga.
Auditoria e investigacion a fondo en tan peculiar servicio.

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido cuando una noticia de tan poca monta está montando la que se monta... No entiendo por qué esta reacción tan reaccionaria cuan do lo que dice es nada de nada.
¡Que me lo expliquen!

jfjuanes dijo...

Acabo de llegar a casa y leo el airado comentario de A.E. Me quedo un tanto perplejo de las deducciones que saca de una simple información sobre una posible propuesta para mejorar el servicio de recaudación. No es la primera vez que doy noticias de otros servicios y compañeros/ras de diferente rango (dirección, jefatura de servicio, diputado/da... etc). Estoy en mi derecho. En fin, me voy a dormir. Cuando tenga tiempo le responderé adecuadamente.
¡Ah! lo que no entiendo es porque una noticia tan plana ha tenido más de 700 entradas. No lo entiendo...

Anónimo dijo...

¿Ana Estudillo, Ana Estudillo,...? ¿Quién es Ana Estudillo? Nos suena el nombre... Haremos memoria sobre Ana Estudillo y compartiremos aquí lo que recordemos, para que quien lo desee confirme, y quien quiera desmienta...

CONTINUARA...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y los agraciados, ¿quiénes son los agraciados con tan suculento puesto?

Anónimo dijo...

Los agraciados son, en su mayoría, los conocidos como "RECAUDADORES DOCILES". Ya explicaremos en otro comentario por qué son llamados así...

CONTINUARÁ...

Anónimo dijo...

Oye Ana, muy bonito tu comentario, pero no explica como se van a nombrar a estos coordinadores de zona: como se ha llegado a un acuerdo con la parte social (si es que lo hay), donde y cuando se publicaron las bases de estas plazas, proceso de selección, que plazos hubo para presentarse, donde y cuando se modifico la RPT,...

En fin, puede que en los cortijos de tu pueblo se nombre al personal de esa manera (porque son güena gente,trabajan mucho y charlan poco, son de güena familia,...), pero en una Administración Pública NO (Principios Constitucionales: Igualdad, Publicidad, Merito y Capacidad); así que se te ha olvidado "comentar" la parte legal del tema ¿No crees?

Anónimo dijo...

¿Quienes son esos agraciados?



La verdad es que en sus conciencias no debe residir dignidad alguna, son conscientes de las formas en sus nombramientos, la crítica es oportuna. Pero dicho esto, lo que esperamos, al menos, es que en ningún caso sean como aquel que presuntamente; metió la mano en la caja, fue desplazado e incluso ahora se permite estudiar derecho, como única tarea en horas de trabajo en el asiento que actualmente ocupa sus posaderas. Bueno! ejercita otra tarea más, la de dar largos paseos durante horas, en horario laboral, y señores!!, esto se permite. Que está pendiente de que se resuelva su expediente disciplinario, que no puede ser de otra forma que a través de fiscalía. Los políticos actuales de los que depende tal decisión saben que no hay otro camino, verdad?



Continuará……

Anónimo dijo...

Ana es la mejor profesional y persona que he conocido.La única cosa que se le puede reprochar, es la de creer en las personas y en su arrepentimiento. Nunca hay que confiar en las serpientes y alimañas, tarde o temprano hacen lo único que saben y de la mejor forma posible.

Anónimo dijo...

Para quien habla de dóciles, le diria que no sabe entonces el significado de: RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD Y GANAS DE SACAR ADELANTE UNA EMPRESA QUE NOS DA LA POSIBILIDAD DE TENER A NUESTRA FAMILIA CON UNA SEGURIDAD EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN. LES DIRIA A ESTOS Y ESTAS IMPRESENTABLES QUE JUEGAN CON LA PROFESIONALIDAD DE LOS DEMÁS, QUE AUNQUE SE SIENTAN FUERTES ATACANDO DESDE EL ANONIMATO CREANDO BLOGS, ESE ANONIMATO ES IGUAL DE VERDADEROS QUE ELLOS,YA QUE ESTA FORMA DE ACTUAR TAN MEZQUINA EN DIPUTACION TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS.
SIN DEJAR DE SER SIMPLEMENTE, UN GRUPITO DE MACARRAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

Anónimo dijo...

No voy a comentar el post que has publicado sobre recaudacion, ya que no tengo mucha informacion de este tema y a diferencia de lo que ocurre en este blog en muchos de los post que se publican, prefiero saber de que se habla antes de lanzar acusaciones y comentarios mal intencionados.

Si bien me parece vergonzoso que permitas la publicacion de determinados comentarios como el que se hacen sobre una compañera , comentarios machistas que tiran por tierra la profesionalidad de una persona.

Para el anonimo que ha dicho que esta persona entro en la Diputacion de ASE decirle que como todo lo que dice sea igual... Vaya tela. Esta persona no entro en diputacion aprobando unas oposiciones con esa categoria, lo hizo de auxiliar administrativo y da la casualidad que no solo se ponia minifaldas , sino que es una persona inteligente , y una muy buena profesional.

Ana y esto para ti... Ole, ole y ole por tu comentario, te diria que pasaras , pero no... Inforrmate si el que te vilipendien bajo el anonimato en un panfleto como este es legal.

Anónimo dijo...

To lo que tu quieras, pisha, pero a la Administracion por OPOSICION.

IGUALDAD, PUBLICIDAD, MERITO Y CAPACIDAD

La honestidad, la responsabilidad...a todos/as se nos presupone.

Estamos cansados/as de cortijos y de señoritos. ¡Ya esta bien!

Anónimo dijo...

Me estoy dando cuenta que este artículo suscita muchos comentarios y encendidas pasiones, luego está claro que en ese Servicio de Recaudación se mueve mucho, mucho dinero...y no me refiero sólo al dinero que se recauda.

Anónimo dijo...

Copio y pego

EL BLOG DEL LIMON

Algeciras, desde una mirada ácida, constructiva y crítica

Lunes 14 de marzo de 2011

¿Cobro De Tributos o Extorsión?

La Recaudación de Tributos en Algeciras la tiene cedida la Diputación Provincial de Cádiz, concretamente es el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRYGT) el que se encarga de cobrarnos (extorsionarnos), los tributos municipales y otros.

Los responsables jerárquicos son, para que lo sepan: Francisco Menacho, Concejal Socialista de Olvera, Vicepresidente Tercero de Diputación Delegado del Área de Renta, Patrimonio y Recaudación...

José Rafael Pérez Lasso de la Vega, Director del SPRYGT;

José Joaquín García Reina, Subdirector del SPRYGT;

y Ana María Estudillo González, Encargada de RR.HH. en el SPRYGT.

Todos ellos están supuestamente implicados en los turbios manejos del PSOE, contratos a dedo, plazas creadas a la medida de familiares y amigos...

Esta Cúpula cuartetera maneja a su antojo toda una provincia, y hunden sus tentáculos en todas las localidades...

Continuara...

Anónimo dijo...

Juanito, Juanito te descubres tú solito con tu limoncito...

Juanita, Juanita te descubres tú solita como una gatita...

1234 la chusma no me llega ni a la suela del zapato

Anónimo dijo...

Juanito, Juanito te descubres tú solito con tu limoncito...

Juanita, Juanita te descubres tú solita como una gatita...

1234 la chusma no me llega ni a la suela del zapato

Anónimo dijo...

Una pregunta sin maldad:
Ahora que alguno ha heredado por fin el cargo de "papuchi" ¿heredara tambien la pistola con la que el viejo amenazaba a los contribuyentes?

12345 por ahí mismo te la hinco...

Anónimo dijo...

Me alegra que uno de los administradores haya eliminado el post (bueno ha estado varias horas colgado, tiempo suficiente para que lo leamos muchos de los que entramos en este blog) en el que se lanzaban unos comentarios machistas, que menospreciaban la valia profesional de una compañera.

Ana : ole, ole y ole por tu comentario, te diria que pasaras de lo que aqui se publica y que hace referencia a tu persona, pero.... No, no pases, creo que la libertad de expresion como todo tirne un limite.

Anónimo dijo...

Eso Ana no pases, ve al juzgado y denuncia, veras lo que nos vamos a reír, mucho, seguro que mucho, habrá que explicar muchas cosas, viajes, pantallas de plasma, dietas, sobresueldos,...
Vamos todos al juzgado que será muy divertido, saquemos documentos delante del juez, lo mismo no tenemos que esperar mucho, el 25 de marzo está a la vuelta de la esquina...

Anónimo dijo...

Y también ole por los que trabajan con honor y con valía y por los que están implicados las 24 horas del día por el SPRyGT, estando siempre disponibles para ayudar y dar ideas, hacer críticas constructivas, por preocuparse que el trabajo salga adelante con empatía hacia los demas,y en este caso por los coordinadores que actuarán de forma altruista ole, ole y ole.
La envidia es muy mala.

Anónimo dijo...

Eso, olé y olé por los recaudadores altruistas, que van a estar dando vueltas por ahí, cobrando un sobresueldo en dietas y kilometrajes mientras que se rascan la barriga y los demás les haremos el trabajo en sus recaudaciones cobrando un sueldo raso, ole y ole.
¡Ahhh! Lo olvidaba y también olé por la Blanca Paloma vestida de Pastorcita: ya puestos a decir chorradas haremos un concurso, a ver a quién se le ocurre la más grande.

Anónimo dijo...

Eso, olé y olé por los recaudadores altruistas, que van a estar dando vueltas por ahí, cobrando un sobresueldo en dietas y kilometrajes mientras que se rascan la barriga y los demás les haremos el trabajo en sus recaudaciones cobrando un sueldo raso, ole y ole.
¡Ahhh! Lo olvidaba y también olé por la Blanca Paloma vestida de Pastorcita: ya puestos a decir chorradas haremos un concurso, a ver a quién se le ocurre la más grande.

Anónimo dijo...

Y los sindicatos, ¿donde estan mis sindicatos de clase obrera?

Anónimo dijo...

Respondiendo al anónimo del día 9 a las 08:20: Es la misma, tan buena persona y profesional, que iba por las oficinas como abanderada de la clase trabajadora, llegando a calificar al actual coordinador como "niñato consentido"; para luego abrazar con la fe del carbonero todas y cada una de las directrices de la dirección. Es la misma persona, tan indignada ahora, que no se movió un ápice cuando el que era director adjunto, su valedor en el ascenso en el servicio, hacía y deshacia a su antojo. Destrozando al servicio. Trasladando a personas, impidiendo el traslado de otras, premiando a los afectros, y amagando - y a veces haciéndolos efectivos- con expedientes disciplinarios a los desafectos. El mismo director adjunto, qur nombró -por decreto y sin prueba alguna- jefe de unidad a su mujer y a otro jefe, sin más bagaje que ser amigo y deberle favores. El mismo que reorganizó oficinas, de tal manera que su mujer pudiera quedarse en su localidad de residencia. Todo ello, con el beneplácito de esta persona, actuando como "jefa de recursos humanos". A todo esto, ¿ desde el verdadero Departamento de Recursos Humanos, que se hace? ¿Puede ser que el orígen del actual director -entró en recaudación por su amistad con el coordinador- lastre sus actuaciones? ¿Puede ser que tenga mucho que ocultar también? Por ejemplo, cuando se quiso montar recaudación como organismo autónomo, el estaba de segundo, llevando el tema. Continuará?

Anónimo dijo...

Vaya, vaya con lo de recaudación. Parece que los nuevos gestores de Palacio, van por los mismos caminos de los anteriores: ¿que se sabe de los expedientados de ida y vuelta?, ¿es cierto que alguno que ha tenido la mano muy larga, está tan tranquilo por saberse protegido políticamente?, se habla de traslados de personas por su simpatía extrema por altos cargos del PP. De ser cierto todo esto, vaya alternativa. ¿Estos son los que iban a limpiar Diputación?

Anónimo dijo...

En el comentario que hace alusión, y utiliza la palabra "lastre" es como si hubiese puesto su nombre y apellidos, ya que es una coletilla propia de esta persona.

Donde esté se carga toda posibilidad de un buen trabajo. Es lo más parecido al caballo de Atila, como no hagan algo acabará con el SPRyGT

Anónimo dijo...

Diputación nunca se va a limpiar de estos personajillos porque no han sido de izquierda ni de derechas, son de ellos, trepadores, chupaculos y sí señor...aquí tiene usted su casa...
Estos señores siempre han existido y seguirán por los siglos de los siglos.¿ Hay algo más antiguo que un Pelota?

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior: lo que dices es una obviedad, y todos sabemos que estos pelotas y chaqueteros han existido y existirán siempre. Luego entonces estarás de acuerdo conmigo en que la culpa de todo la tienen los políticos de uno y otro signo, que dicen, cuando están en la oposición, que van a cambiar todo, pero cuando llegan al poder siguen echando mano de estos impresentables, ¿no crees? Los políticos están todos mejor calladitos.

Anónimo dijo...

Joder, el único que ha dicho algo interesante en más de 40 comentarios. Esto es un problema POLITICO: el que llega se corrompe, independientemente de siglas y colores.
Todo el que anda con miel se chupa los dedos y nadie parece querer evitarlo...

Anónimo dijo...

¿Rufino? ¿Ese señor que no tiene ni carrera? Que bien funciona este país, lo seguro que me siento sabiendo que el que decide si se me embargan o no mis bienes, ahora va a ser un 'super recaudador'. En fin, está claro que lo que vale no son tus conocimientos, si no a quién conoces, y así nos va.

Anónimo dijo...

Despues de leer todos los comentarios que se escriben en esta pagina, creo que se habeis quedado cortos, todavia hay mucho mas que desconoceis,seguir indagando que hay mucha tela que cortar ,esperemos que sigan contando mas cosas los que veradaderamente saben de los tejemanejes internos del SPRyGT

Anónimo dijo...

En Málaga la Guardia Civil ya le ha metido mano a los funcionarios de la Recaudación y del Catastro.
¿Para cuándo lo harán en Cádiz?
¿O es que aquí por tener familia en fiscalía quedamos impunes?

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario: si tan seguro esta de existir actividades denunciables, denuncielo, y veremos entonces si actua o no la fiscalia. Mientras tanto, no se puede decir nada en tal sentido. Por otro lado, en su comentario parece como si todos los integrantes del servicio fueran sospechosos, lo que no creo sea asi.

Anónimo dijo...

De lo mejor que le podía haber pasado al SPRyGT es que se quitaran de enmedio a J.G.R (menudo personaje).

Aunque en mi opinión y en la de la gran mayoría que integra la plantilla del Servicio es que se quiten de una vez por todas de encima a: Rpyldv y a AEG

del primero tengo muuuuuuuuuchas cosas que contar y recomiendo a la cúpula que gobierna actualmente en la Diputación que lo cese de su cargo lo antes posible ya que de sus supuestas andanzas podría implicar o mojar a los actuales políticos.

Únicamente hay que pedir una Auditoría interna en el SPRyGT para poder adivinar lo que alli se cueze y os doy pistas:

- Asesores Locales
- Contratos empresas Notificaciones.
- Gadir.
- Tasaciones
- Caixa (ufffffffff ahí hay tema).
- Viajes, Cursos que se regalan a los "iluminados".

etcetcetcetcetcetc.....

De la "Dama de Hierro" AEG: Papel que se ha creido y que se le ha subido a la ... se cree que es la dueña y señora del Srv. me puede decir alguien por que hay un Dep. de RRHH en el serv. si este ya existe en Diputación, será para putear a todo aquel que no baile a su son.....

En fin esperemos que el próximo 25vuelva a haber otro vuelco electoral y que el PP se quite a toda esta gentuza de encima porque sinó los van a enmarronar.

Anónimo dijo...

No se puede acusar sin pruebas y menos desde el anonimato. Una cosa es mostrar la disconformidad con una manera de trabajar y otra soltar que esto parece la cueva de alí babá. El moderador debería volver a poner la revisión de comentarios como parece que ya hizo no hace mucho.

Anónimo dijo...

A los listos: aqui nadie acusa, se pide una auditoría, transparencia en una palabra.
Si esto provoca tanto miedo, es que algo hay oculto en ese servicio y nos dais la razón con vuestros comentarios...

Anónimo dijo...

Por cierto, si en un foro público como este se denuncian irregularidades graves en un servicio de recaudación, ¿no debería ser la administración pública la que DE OFICIO investigara el tema? ¿o deben ser los ciudadanos los que se gasten para empezar procedimiento, 600 euros en abogado y procurador?
Yo no los tengo, y no puedo ir al juzgado; ¿eso hace menos cierto que existan irregularidades?
La respuesta es NO, y además en la Administración Pública existen personas que cobran muy buenos sueldos por llevar estos presuntos controles internos y actuar de oficio. Si no van a hacer nada, ahora que estamos de "recortes y ahorros varios" podrían y deberían suprimirse esas plazas cuyas funciones deben realizar los ciudadanos acudiendo a los tribunales a denunciar y pagando de su bolsillo las costas ( es decir pagando dos veces por el mismo servicio).
Judicalizamos todo el control interno de la administración y la convertimos en un ente más, con las mismas prerrogativas que el sector privado, como hace el modelo anglosajón de administración pública.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al anónimo anterior:

Una de dos: o eres un gracioso o se te ha ido la olla. Lo que dices, la verdad, no tiene ninguna gracia, ergo...

Anónimo dijo...

Resulta que aquí hay un comentario donde se menciona un convenio de colaboración entre la caixa y recaudación (convenio que no aparece, que nadie a visto...). Se asegura en ese comentario que hay "tela que cortar" en lo tocante a la colaboración caixa-recaudación.
Curiosamente acude a mi memoria el caso "Bahía Competitiva" del IEDT, donde Ouviña, con unos avales falsos de dicha entidad, logró hacerse con una buena PIMPORRADA de millones de euros de forma más que dudosa.
¿Otra casualidad? Yo no lo creo, juzguen ustedes.

Anónimo dijo...

Anónimo del 13/03/2012 de las 23:28, estoy de acuerdo con todo lo que escribes salvo en el último párrafo "En fin esperemos que el próximo 25vuelva a haber otro vuelco electoral y que el PP se quite a toda esta gentuza de encima porque sinó los van a enmarronar", ¿por qué hay que esperar al 25M para solucionar estos temas?

Anónimo dijo...

Seria conveniente y saludable que el nuevo equipo de gobierno levantase las alfombras de la c/ahumada (hasta un edificio propio tienen, ademas de un dpto. de RR.HH. propio) y es que han tenido un poderio que va siendo hora que poco a poco vayan perdiendo algunos/as, como decia, abran puertas y ventanas y renueven toda la cupula que ha venido gestionando este potente servicio como si fuese un cortijo privado.

AUDITORIA y RENOVACION TOTAL en el SPRyGT

Anónimo dijo...

Y despues de todo lo que estamos sabiendo, todavia se permiten el lujo de organizar reuniones para nombrar a sus "elegidos" coordinadores o "super-recaudadores". Y es que algunos la tienen que se la pisan.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:58: ¿Nuevo equipo de gobierno? ¿Hasta cuándo va a ser nuevo? Llevan ya casi 9 meses, y lo de nuevo debe de ser porque aún no se han estrenado, es decir, porque no gobiernan, por el desgobierno absoluto que se percibe en Diputación, que funciona por inercia…

Anónimo dijo...

Estoy contigo Anónimo de las 20.58. Es la inecercia y la profesionalidad del personal de la diputación lo que nos está moviendo porque al "ya no tan nuevo" equipo de gobierno se le caen los huevos. No tienen ni idea de gestión ni de organización. La casa les viene GRANDE. Lo único que han hecho hasta el momento ha sido llevarse a sus pueblos (San Fernando, Algeciras...) todo lo que pueden, obviando que la Diputación se debe a los pueblos más pequeños. Ah ¡ y otra cosa que han hecho es liarla muy gorda queriendo que TODO, absolutamente todo, sea comunicado a todos y absolutamente todos los jefes indios. Si antes te tirabas un mes esperando una firma, ahora nos moriremos en el intento. Por favor, un poco más de sangre y un poco más de eficacia, que para eso nos pagan.

Anónimo dijo...

No desespereis. En breve se levantará el telón y empezará la función. Estad atentos.

Anónimo dijo...

Fue aquel momento en que como en los Hechos 1:17-25, hubo de reemplazar a Judas. Pero en aquel entonces fue otro el elegido para sustituir a Matias.
En aquel señorío, el discípulo, listo y aventajado, pronto aprendió las maneras poco ortodoxas del maestro. Eran tiempos de escaso control por parte del Rey. Ya se utilizaban las encomiendas (acto por el que en el época feudal un hombre libre se colocaba bajo la protección de un Señor a quien el encomendado debía servir y respetar a cambio de sostenimiento y protección) y ante la existencia de peligros reales, la encomendación se convirtió en feudo o cesión. El hombre libre cedía sus tierras y su libertad a un noble con recursos para la guerra, a cambio de protección; en otras palabras cambiaba su libertad por seguridad.
No, no hace tanto tiempo, en aquellos feudales, en los que los deberes más importantes eran el servicio militar, reclutar soldados para el ejército de su señor y proveerlo de ingresos. Por su parte, el señor del feudo se comprometía a dar protección militar a su vasallo y a proporcionarle los medios de subsistencia. Con ese fin, el vasallo recibía el control de un feudo que normalmente consistía en una gran extensión de tierra, aunque también podía tratarse de funciones lucrativas y de responsabilidad, como recaudador de impuestos, acuñador de moneda o agente de aduanas.

Época con claros y oscuros, ya se congraciaban con comidas y langostinos; pronto esas maneras calaron rápidamente en el joven y apuesto ayudante que entendió que sucediendo al maestro alguna vez “tocaría” el cielo”.
El señorío estaba devastado pero revuelto y sin control por lo tanto propicio para el desarrollo de una carrera prometedora y sobre todo, fulgurante. Era cuestión de agrupar a algunos acólitos y convencer a algún villano con ansias de hidalgo que recaudase los diezmos entre los lugareños. De villano a villano, todo sería mas fácil. Y así empezó el Robin Hood de los tiempos administrativos, dando a los que pedían y recibiendo de los que daban. Dio mucho a muchos pero como es habitual en estos personajes legendarios, se le rebelaron aquellos sus acólitos y discípulos desagradecidos y ahora y aquí, como a Sócrates, se le intenta juzgar por “impiedad pública respecto a los dioses y corrupción de la juventud” (aquellos jóvenes que se le incorporaron a su aventura...). No adelantemos acontecimientos, la historia es larga...y quizás no lleguemos al final.

Anónimo dijo...

El cabezón se parece a Sócrates como un huevo a una castaña...

Anónimo dijo...

A mi determinadas personas del SPRYGT me recuerdan, más que a personajes históricos de cierto calado (Sócrates, Robin Hood,...), a esas higueras que se arrastran por el suelo, hasta que encuentran un arbol fuerte y sano al que aferrarse y empiezan a trepar por el tronco de esa planta, para convertirse al final en "estranguladoras" del anfitrión al que antes abrazaban.

Byron dijo...

El Servicio de Recaudación (Servicios Centrales, a partir de ahora SS.CC.) de nuestra querida Diputación Provincial es sin lugar a dudas el sitio mas corrupto, oscuro, autoritario, siniestro y negro de todos los departamentos. Yo tuve el "placer" (maldita sea la hora) de trabajar allí, y era insoportable ver como la codicia, el peloteo, la autoridad sin sentido ejercida con malas maneras, el cállese la boca si no usted verá, etc. eran el pan nuestro de cada día.

Pido encarecidamente que destapen toda esta podredumbre que lleva tiempo creciendo y creciendo, basta ya, y que paguen todos los responsables sus fechorías y corruptelas.

Tengo en mi agenda días felices en mi vida, pero el haber dejado de estar allí está, sin duda alguna, entre las cinco principales y más gozosos de esa agenda.

Todos esos eran una sarta de soberbios y corruptos de muy alto nivel. El Concepto de ETICA algunos de alli no lo han entendido nunca, no me cabe duda. Representaban un tumor administrativo que crecía y crecía con la connivencia de todos los pelotas y subordinados, y del miedo también.

Si, ya sé, puede sonar a película de festival de Sitges, pero como bien se dice la realidad supera a la ficción.

Podría contar tantas cosas que dejaría a más de uno boquiabierto.

Y curiosamente siguen ahí. Esperaré sentado ver pasar el cadáver de mi enemigo. Esperanzas no me faltan. Y no es el odio el que me mueve sino algo mucho más elevado que eso.

PASATIEMPO:
Nivel: Difícil.

Complete:
Pecados que se estilaban/an con máxima potencia en el Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria (SS.CC) de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

S_BER_IA.

P_L_TEO.

C_R_IJEO


P. D. Ah , eso si trabajan mucho, no levantan la Mirada de su ordenador, para sus propios intereses individuales, claro.

Byron.(to be continued)

Anónimo dijo...

Me he quedado estupefacto al leer el comentario de Byron dijo...

¿Como pueden suceder estas cosas en una "administracion publica y socialista?
¿No va a haber el suficiente coraje politico para investigar y comprobar fehacientemente todo lo que alli se ha ido gestando a lo largo de los años?

¿Como es posible que despues del cambio de gobierno de esa "santa" Casa y de lo que estamos sabiendo gracias a este blog continuen los mismos al frente?

¡Ya esta bien de impunidad y de mirar para otro lado!
¡Ya va siendo hora de que se haga justicia y que cada cual pague por lo que ha hecho!
¿Hasta cuando vamos a esperar para saber todas y cada una de las tropelias que algunos/as han cometido con absoluta impunidad?

¡INVESTIGACION A FONDO YA!

Byron dijo...

"ORA MALUM TEMPORIBUS VENIT.

ERIT PRO PECCATIS TUUM...ERIT PRO CORRUPTIO TUUM"

Byron (manere...)

Byron dijo...

Me dejo de cultimos latinos y pasatiempos, ya toca ponerse más serios:
Señores Responsables:

Deben investigar ya todas estas irregularidades y mafias en este Servicio de Recaudación.

Lease: Asesores Locales, la cúpula directiva, los contratos por la cara, los familiares con su puestos de trabajo por su bonita cara, el ENCHUFISMO DESCARADO, la ineptitud manifiesta, un repaso a la Relación de Puestos de Trabajo y saber la capacitación de algunos para el desempeño del trabajo, el desplazamiento de funcionarios de carrera y supeditación a las ordenes de cuatro macarras enchufados, alguna empresa de notificaciones etc, etc, etc. BASTA YA!!!

Y sobre todo la indignante caradura de seguir, y seguir atropellando a los que estos individuos creen pobres tontos o como dice mi querida Ana Estudillo Don nadies. Qué gran realidad es que aquel que menos vale más se las da de algo importante.

Debéis de pagar tarde o temprano tantan tropelía y desfachatez por el bien de la Administración y de nuestra Diputación.

Un recuerdo a todos aquellos hombres y mujeres capacitados, listos para trabajar, inteligentes y dispuesto a sacar su vida adelante que se han quedado en la estacada por no tener una tarjeta o enchufe o conocimiento directo con algunos de estos individuos que se han saltado descaradamente los principios por los cuales se convierte uno en trabajador de la Administración.
Que sepan que me acuerdo todos los días de ellos, SI DE ELLOS, NO DE VOSOTROS, MACARRAS CON CAMISA DE MARCA.

Me despido, esta noche me reuno con Mary Shelley y vamos a escribir una novelita cada uno de terror. Aunque no se si tengo el cupo en
mi cuerpo despues de estos espeluznantes relatos de mi querido Servicio Provincial de Recaudación.

Byron. To be continued y esperemos que finished.

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente el comentario del compañero Byron, pero, sobre todo, me quedo con una frase: Qué gran realidad es que aquel que menos vale más se las da de algo importante y con el recuerdo de aquella gente valiosa, profesional, integra, honrada, honesta...que por razones espurias tuvieron que abandonar el servicio, por no someterse al dictado de niñatos/as, yupies, dandis y otras yerbas.

Anónimo dijo...

¿Para cuando una limpieza a fondo en la cupula del SPRyGT?

¿Cuando se abriran puertas y ventanas en este bendito Servicio?

Anónimo dijo...

Parece que ya han tomado medidas y drásticas.

byron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
byron dijo...

Al regresar a casa, de un día para otro y te incorporabas a tu puesto y te sentabas. CARAS NUEVAS POR TODOS LADOS.

PERO DE DÓNDE CARAJO HAN SALIDO ESTA GENTE, CON EL PASO DEL TIEMPO EMPEZABAS A SABER LA RELACIÓN CON ESTE, EL OTRO, EL PRIMO, EL NOVIO, LA NOVIA, EL PARTIDO, INTERCAMBIO DE FLUIDOS, YO QUE SE.

Y REGRESABAS A CASA, DICIENDO TRANQUILO NO ERES TAN TONTO COMO PARECES LO ÚNICO ES QUE ESTÁS AQUÍ Y SACAS TU FAMILIA ADELANTE, PORQUE TE PARTISTE LOS CUERNOS PARA SACAR UNA PLAZA, PERO POR DENTRO TE QUEMABA TANTO DESCARO Y SINVERGONZONERÍA, Y PENSABAS ALGÚN DÍA TODO SALDRÁ A LA LUZ.

TAL VEZ ENTRE LAS TINIEBLAS SE VE ALGUN RAYITO.

Y COMO DIJE ANTERIORMENTE SIGUEN, Y SIGUEN CAMPANDO A SUS ANCHAS TODA ESTA PANDILLA DE IMPRESENTABLES, ASCO ME DAIS.

VUELVO A ROMPER UNA LANZA Y MIL SI HACE FALTA POR TODOS AQUELLOS QUE SE QUEDARON SIN SU PUESTO DE TRABAJO VALIENDO INDUDABLEMENTE MUCHO MÁS QUE TODA ESA MORRAYA. AQUÍ TENÉIS UN AMIGO.

Y ES CIERTO, TAMBIÉN UN MEMORANDUM A TODOS LOS QUE FUERON EXPULSADOS DEL SISTEMA POR MOTU PROPIO O EXTERNO VIENDO LO QUE SE LES VENIA ENCIMA, SU MORAL NO SE LOS PERMITIÓ. BRAVO.

TRIUNFO DE LA MORAL Y DE LA JUSTICIA. POR FAVOR YA.

BYRON /TO BE CONTINUED

byron dijo...

Recuerdo una anecdota significativa:

En una jornada de trabajo normal y corriente a eso de las 13 horas aproximadamente escucho un murmullo/jaleo en el piso inferior del cortijo ahumada, bajo y estupefacto veo como algunas chicas del servicio se han acicalado para ir a la Feria de Jerez, entre griterio gallinaceo que guapa estás, y tú también, subo, y me quedo pensando son las 13 horas, y estas se van a divertirse???? Ahí no queda la cosa luego baja el Gran Dictador y les da su bendición urbi et orbe, ya luego nos vemos queridas damiselas, falta el gallo que os reunirá a todas y os protegerá, ahora tengo muchos asuntillos* que arreglar. Guardad ausencia.

Los demas trabajadores del Servicio nos quedamos con cara de idiota, tonto, gilipollas, se están quedando con nosotros? los iluminados/as se van y nosotros nos quedamos con cara de imbecil mirando el ordenador? INCREIBLE PERO CIERTO.

Al día siguiente me cruce con la directorisssima de RR.HH y pregunté al respecto del hecho de la jornada anterior. Cara de descontrol y desafío, tenías que ser tú....

Quemazón interior, impotencia, subida de tensión, Mr. Hyde afloraba en mi persona, creo que hoy me emborracharé, dónde cojones estoy metido? No entiendo nada y lo entiendo todo esto es de novela de Puzzo.

Mi malestar fue creciendo hasta que me liberé no sin pasar un verdadero calvario por pedir explicaciones sobre hechos así... tranquilizate me decía a mi mismo, esto es lo que hay. Y UN CARAJO.

Si eras del agrado del Gran Dictador, chico tu vida era un camino de rosas, si librepensabas tu vida era un pozo infernal, no hay derecho, no hay derecho. Y a dónde acudías, las respuestas de amigos a eso era: aguanta no hay solución. Todo el mundo está implicado y es poderoso el poder, valga la redundancia.

En definitiva EL GRAN DICTADOR CONVIRTIÓ EL SERVICIO EN una ADMINISTRACIÓN, JUSTA, EQUITATIVA, IGUALITARIA BAJO LAS DIRECTRICES DEL PROPIO NSDAP (O SEA PARTIDO NAZI)..JA.

QUE TE VAYA BONITO. AHORA ESTOY ESPLENDIDO. AUNQUE ME RECURREN PESADILLAS.
ESPERO EL SUEÑO REPARADOR.

CHAO, BYRON (TO BE CONTINUED)

* Algún tejemaneje oscuro y sordido.

byron dijo...

Disculpen las palabras malsonantes.

byron (to be continued)

byron dijo...

HOMENAJE AL CINE:

THE GODFATHER(EL PADRINO)
UNO DE LOS NUESTROS.
CASINO.
FRENCH CONNECTION
LA HOGUERA DE LAS VANIDADES.
AMERICAN PSYCHO
TODOS AL SUELO...
CHICAS AL SALON
ALGUNA DE ESTESO Y PAJARES..
LA CASA ENCANTADA
LA PARADA DE LOS MONSTRUOS...
LOS CHICOS DEL MAIZ.
ALGUNA DE ALMODOVAR....
LOS ULTIMOS DÍAS DE POMPEYA
NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD,
EL LABERINTO DEL SPRYGT
THE(GATEWAY)LA HUIDA.

SALVESE QUIEN PUEDA....QIE VIENE EL SPRYGT.

BYE (BYRON) TO BE CONTINUED.

Legión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tu si que das asco Byron, que no pegaste un palo al agua ni en Personal, area de la que saliste y no sabian donde meterte, ni por supuesto en Recaudación, donde el trabajo más duro que hiciste fue fumar en la puerta, y arrastrar tus pies por los pasillos.
Donde quiera que estés estarán deseando que te vayas, o por lo menos que te laves y te afeites, que el agua sirve para algo más que para hacer surf.
Tu si que das asco.

byron dijo...

good morning soy BYRON, quien haya escrito un anónimo sobre mi, como siempre no tiene NI PUTA IDEA DE QUIEN SOY. SOY BYRON Escritor, Poeta, Romántico, amigo de las causas imposibles y perseguidor dialéctico de sinverguenzas como la/el que ha escrito este.

Lave usted sus trapos sucios internos, y conviertase en una persona decente y no robe más. A fin de cuentas tengo muchos amigos pordioseros en Londres y me encanta pasear y hablar con ellos me aportan sabiduria lo que no aceptaré nunca es relacionarme con ladrones y sinverguenzas.

Surf: Resaca. La que tendré cuando celebre como caéis todos por ladrones y mafiosos. No habrá cerveza suficiente en toda Irlanda.

Soy Byron, un poeta no me has leido nunca?, qué pregunta, tu qué vas a leer, tal vez no hayas pasado de mortadelo y filemón (gran cómic por cierto) pero sin entender muy bien los chistes, los coeficientes intelectuales de gente como tu no llegan para más, solo para robar.

A sí ayer me di un baño turco (sólo uno claro)y como me encontraba solo vomité intensamente al pensar en todas las personas como tú, cobardes y ladronas, pobrecillas mentes perdidas en la marea de la pura verdad, te duele? Sin duda no sa bes muy bien que te estoy diciendo.

Calla ya y aguanta tus fechorías y todo lo que venga detrás.So macarra.

A wonderful Kiss. George Gordon Byron. (to be continued)

Anónimo dijo...

Las ratillas cuando abandonen el barco, iran con la cabeza gacha donde quiera que las ubiquen, si es que aun les queda un minimo de etica y verguenza.
Una vez alli deberian ser tratadas con la misma moneda que ellos/as lo han hecho.

bobby fisher dijo...

Es curiso que al final personas que están cometiendo errores con un amplio campo de actuación debido a su desverguenza no evaluen a toda esa gente de carne y hueso y con una materia gris funcionando, que se esta viendo afectada injustamente por algún hecho concreto llevado a cabo por la forma de funcionar de esta gente.

Y esas personas, justamente, al ver a su enemigo debilitado por fin, y no es cobardía, expresen con su opinión cómo les fue en esa feria determinada. Y atacaran de alguna u otra forma.

La megalomanía de unos cuantos supuestamente listos (más bien listillos) se han dejado en el tintero la consideración de estos detalles. Por tanto han sido torpes creyendose indestructibles en sus desmanes.

Algo huele a podrido en Dinamarca, y el olfato ha renacido en mucha gente a la vez, y más de uno está disfrutando como un niño con un regalo nuevo.

Queridos presuntos culpables, más Shakespeare, más Shakespeare. El juego no de desarrolla con muñecos sino con personas que se han visto afectadas por vuestras irregularidades y, que pueden ,y seguro son más inteligentes que ustedes.

Ahora toca aguantar a la otra parte.
Bye. Bobby Fisher.

bobby fisher dijo...

Alfil 4, Reina 2.
Bobby fisher,

Una observación a mi parecer interesante:

En uno de los post un anónimo explicaba, el cómo han llevado este servicio de Recaudación con espíritu privado, dejando completamente al margen lo público, sin duda tal vez ese funcionamiento sea (cuestión analizable en todo caso) más eficaz
más rápida, más productiva, mas reluciente, más brillante.

Pero la cuestión está que esto ha beneficiado a unos pocos, amigos, conocidos, peces piloto, llámelo como quiera.

Y no queda ahí la cosa, actuar desde un concepto privado pero mostrando un logotipo de algo público es cosa sencilla, Recaudamos y hacemos nuestro trabajo abanderando Admninistración Local Pública pero luego interiormente actuamos con filosofía privada. Amigos, así cualquiera, si queríais algo privado haber montado algo privado de verdad, funcionarios con espiritu de empresa privada, buen juego os felicito. Pero el edificio puede tener resquicios, lo estamos viendo.

La connivencia de todo lo periférico a esto ha puesto lo que faltaba, vía libre, mientras haya dinero y bastante. Haced lo que queráis y cómo queráis, el dinero es lo que tiene que brillar al final. Y así ha sido. Pero el motor no funcionaba con un buen aceite puro y legal sino con algo un tanto podrido.

Hay mucha gente que piensa así. El tiempo que duró os fue glorioso, tal vez no vuelva a repetirse. Por el bien de todos los contribuyentes y ciudadanos. Que así sea.

Bobby Fisher.