28/3/12

José Rafael Pérez Lasso de la Vega, cesa....¿do?

Lo que se escribía en los comentarios que acabo de leer es cierto: Ha dimitido el Director del SPRyGT (que horror de siglas). No sé si habrá tenido algo que ver el durísimo email que "alguien" envió a determinados cargos de la Diputación. 
D. José R. ha remitido una sentido email  de despedida al personal del SPRyGT, en la que:
1) Presenta su dimisión: "El pasado viernes, tras unos días de reflexión, decidí solicitar mi traslado en esta Diputación, renunciando al cargo que venía ostentando tras las pasadas elecciones de mayo"
2) Explica su dimisión: "Estos meses de nueva etapa no han sido cómodos para mí, probablemente por no haberme adaptado a la nueva organización de los servicios"....  "He podido constatar que no puedo conducir este proyecto sin los apoyos y recursos mínimamente adecuados...". 
3) Alaba a los/las trabajadores: "ha sido un honor y una satisfacción personal y profesional enormes el haber trabajado junto a vosotros, pues en mis 23 años de funcionario no he conocido, dentro o fuera de nuestra provincia, un equipo más comprometido y más cualificado que el nuestro"
4) Reconoce sus propios méritos:  "En estos años hemos pasado de ser un servicio mediocre y subsidiario, a uno puntero en el panorama nacional"
5) Se despide cariñosamente: "Siempre me tendréis a vuestra disposición..." "Con toda la gratitud y el cariño del mundo, os envío a todos un fuerte abrazo, y os deseo todo lo mejor".
No conozco a José Rafael, ni el ambiente del SPRyGT. No acabo de entender por qué tanta inquina contra él en los comentarios que he leído. Se le pone de dictador para arriba. Tampoco entiendo "el relevo inmediato" que se ha producido. Tengo muchas dudas y preguntas sobre este tema y sobre los datos que aportaba el email que recibí (ya los comentaré), y así poder sacar mis propias conclusiones.
Nota simple (sin ánimo de ofender): Sr. José R: Creo que debe ser consecuencia de los nervios y la emoción el que Vd. al redactar esta sentida carta de despedida haya usado un verbo inapropiado al referirte al ejercicio de su cargo, y esto pudiera interpretarse malamente. Me refiero al párrafo en el que dice "renunciando al cargo que venía ostentando tras las pasadas elecciones de mayo" (Ostentar: Hacer gala de grandeza, lucimiento y boato). No creo que Vd. quisiera decir tal cosa.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que fuera un dictador; no es mala gente, pero ha confundido intereses públicos con privados, ha mirado qué interés podía sacar de ciertas personas, y teniendo cualidades, porque las tiene, ha mirado más por su propio provecho que por prestar un buen servicio público. En el SPRyGT sólo se ha mirado, no la competencia, sino la "amistad" con el cesado. Y algún día tenía que romper...
Tiene relaciones "sospechosas" con Nore, Caixa, el asunto Gadir,... que a lo mejor todo es legal, pero ni ha sabido ni ha querido nunca dar apariencia de legalidad, eso le ha importado un pimiento, porque algo de prepotente sí tiene... Y ya se sabe eso de que "la mujer del César no sólo debe de ser honrada, sino parecerlo..." refrán que este señor se ha pasado por su arco del triunfo.
Demasiado ha tardado en caer con tanta "sospecha".

Anónimo dijo...

¡Exijamos que todas esas relaciones "sospechosas" algun dia se nos aclaren por el bien de todos!

¡Por una Administracion transparente y al servicio del ciudadano!

Anónimo dijo...

No se trata de ser buena o mala gente, se trata, compañero, de que un empleado publico que "ostenta" un cargo de esa responsabilidad, tiene que estar completamente libre de la mas minima duda o sospecha que pudiera haber.
Se trata de un servicio que mueve mucho dinero y, por tanto, con muchos intereses internos y externos. Se habla de bancos, empresas de notificaciones, programas informaticos millonarios...
Esperemos que el tiempo y la razon nos lo aclaren y ponga a cada uno en el sitio que verdaderamente le corresponda.

Legión dijo...

Bien, han descabalagado a Don Rafael, "Rafa" para sus amigos.
¿Y ahora qué? porque espero que esto no se quede en poner otro Miguel Cerulario que maneje aquello como Constantinopla contra Roma.
El problema no es JRPLV, es la estrucutura que se ha creado allí, estructura cortijera-cicatera, en la cual han arrastrado-arrasado hasta con el último centimo de euro.
No entendemos que exista en el SPRYGT un departamento propio de RRHH, uno de compras, otro de desarrollo,... Todos con sus correspondientes jefezuelos, muy bien pagados por cierto, aunque no tengan un cargo oficial que aparezca en la RPT y plantilla.
Es curioso como en todos estas cortijadas (Consorcio de bomberos, IEDT, etc.) se repite la misma estructura; incluso los mismos vicios, contratar abogados externos a Diputación para llevar sus propios pleitos, de acoso y derribo contra los empleados díscolos, u otros; o montar su propia asesoría jurídica para escapar a los controles y la fiscalización del Palacio Provincial.
Estamos hasta los cojones y más allá de Reinos Taifas y Satrapías.
Esperamos que el PP tome nota y actúe, porque si lo hubiera hecho antes, no habría perdido más de 6.000 votos en Cádiz Capital: más de lo mismo no queremos; ni de broma.
Exigimos auditoría, depuración de responsabiladades y cambios. Otro que venga a ocupar el mismo sillón y a seguir mangando amparado en el "dejar hacer, dejar pasar" no es una opción. No a los mismos perros pero con distinto collar, cambio real ¡Ya!
Hay que derribar todos los cortijos de esta Dipuación, cortijos que se crearon para satisfacer las ambiciones personales de algunos, que se sentian agraviados frente a otros de su mismo partido, el PSOE. Si el PP va a hacer lo mismo que el PSOE, va a durar muy poco en esta corporación.
Debe centralizar el control, y la fiscalización de todos estos Cantones Diputacioniles, a los que solo les falta, en algunos casos, acuñar moneda propia...

Legión dijo...

El partido popular no puede poner a presidentes pusilánimes al frente de organismos como el consorcio de bomberos.
Hablar con este señor es escuchar una retaila de frases timoratas, del estilo: "yo no puedo actuar en contra del sindicato que han manipulado las oposiciones porque me van a poner una querella".
Destila miedo por cada uno de los poros de su piel, y en cuanto cruzas tres frases con él, te das cuenta de que ha venido a pasar sin pena ni gloria estos cuatro años de mandato. Apaleado en su pueblo (perdió la Alcladía frente a un corrupto condenado) y sin garra, carece de los arrestos necesarios para coger el timón del consorcio de bomberos y poner en su sitio al gerente "vitalicio" de dicha entidad.

Byron dijo...

Byron is back.

Una tenue y cristalina lágrima bañada en sal, procedente de mi querido oceano, recorre mi triste cara, se nos va.... igual que cuando murio mi querido amigo Percey Shelley.

9 de Agosto de 1974: Nixon se despide de su cargo, de su presidencia, adios America lo hice todo con amor.... De momento no reconoce su culpa. Luego el gran periodista británico David Frost consigue que confiese sus culpas en un medio televisivo, al final fue grande y valiente. Es mi opinión.

No quiero ni por asomo comparar ambos personajes, sería una estupidez, pero en estos casos siempre se produce lo mismo "lo hice por evitar la mediocridad que os rodeaba...." Pero de qué forma?

El fin justifica todos los medios, todos, pero eso no es así. Ni justifica el que pudiera ser buena gente o mala gente, cometes un error grave o muchos y debes pagarlo, todo el mundo comete errores personales, pero estos son errores públicos que repercuten en los demas, en su dinero y en su futuro personal.

No solo Nixon dimite sino TODO SU GABINETE, por su honor que se presupone???..

Aquí debe pasar lo mismo, y depurar responsabilidades como cada uno depura las suyas, ni más ni menos. O solo se expedientaran a los pequeños?

No es salubre una Administración Pública con individuos así, a ver cuándo nos enteramos independientemente que los mueva buenas intenciones. Que no me creo por cierto ni del Jefe ni de sus parásitos.

Espero que todo se aclare hasta el último de sus resquicios por el bien de todos.

Otra lágrima recorre, en esta ocasión, mi otra mejilla, y esta es la de la pena que me dan personajes tan soberbios como este.

Bye Bye Love, Bye Bye Hapiness...

George Gordon Byron. (to be continued)

Anónimo dijo...

El Rey ha caido. Larga vida al Rey.

Dicen que el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde y parece ser que a algunos les esta llegando su hora. Me alegro por ser de justicia. ¡Ya era hora!.
Pero para que el regimen desaparezca por completo tienen que ir cayendo todos los tentaculos que este "chico" tiene a lo largo y ancho de la provincia, que son los que lo han sostenido, desgraciadamente, tanto tiempo en la cumbre. Poco a poco han de ir desmantelando esos pequeños reinos de taifas en los que se han convertido las distintas zonas del SPRyGT con sus caudillos al frente. Aqui tambien hay mucha tela que cortar, no solo en el Cortijo Ahumada,6.
Seria conveniente, deseable, higienico y saludable una auditoria a fondo en todas y cada una de las zonas que conforman ese "peculiar" servicio, para poner el reloj a cero en una organizacion autoritaria, sectaria, mafiosa que ha dejado mucho que desear en los ultimos años.
No se trata de una caza de brujas, sino simplemente de conocer todo cuanto ha acontecido y quienes han sido sus protagonistas y el que la haya hecho que la pague.
Hay que tener en cuenta que una organizacion de este tipo no solo la forman el "Gran Capitan" y sus adlateres, sino tambien los "perros guardianes" que han controlado con mano de hierro las distintas oficinas premiando a pelotas y chivatos y castigando a los que iban por derecho. Estos tambien han participado y han sido complices de las distintas "irregularidades" que se han venido produciendo a lo largo de los años. Sin estos secuaces, la cupula no habria podido hacer y deshacer a su antojo. Por tanto, son tan "presuntos" culpables como los grandes "jefes".
Aqui tambien ha habido un enchufismo brutal. Basta comprobar los parentescos que existen en algunas oficinas. Es escandoloso: hijos, hermanos, cuñados, sobrinos, novios...Tampoco podemos olvidar que la gran mayoria fueron nombrados "a dedo" en su dia para mas tarde sacarles su plaza a la que solo le faltaba el nombre y apellidos, tuviesen o no cualificacion para ello. No importaban ni el merito ni la capacidad, sino la afinidad personal, familiar o politica para el "carguillo".

Anónimo dijo...

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y el sufrimiento lleva al lado oscuro. Percibimos mucho miedo en ti"
Yoda a Ana-kin Studywalker.

Anónimo dijo...

Por cierto, cuando en la carta de despedida este sujeto habla de "ostentar"(Hacer gala de grandeza, lucimiento y boato), sí, le ha traicionado el subconsciente, porque así ha ejercido la dirección del Servicio: como algo de lo que había que presumir, lucirse, con todo el boato posible, presuntuosamente, con prepotencia y chulería, y con unos aires de grandeza tal y como si fuera un marqués.
No ha sido un error, fjjuanes, lo de este "grande" de España descabalgado

Anónimo dijo...

Hay por ahí, en calle Ahumada 6, una presunta jefa de Recursos Humanos, con rancio abolengo sindicalista que me parece que no está de huelga.
¿Ha olvidado ya sus días de vino y rosas en CCOO?
¿Ya no canta aquello de "a las barricadas, a las barricadas"?
¡Qué pronto chaqueteamos!
Esto es España: Si quieres concer a fulanito... ¡Dale un carguito!

Anónimo dijo...

Dejemosla. Para el tiempo que le queda en el convento...

Si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo.

Anónimo dijo...

No se porque tanto revuelo, cambian a un rey por otro, las empresas siguen, los notificadores tambien, los tasadores igual, los nombramientos a dedo siguen, el enchufismo pueblerino, persiste, toto absolutamente todo con el beneplacito de UGT y CC.OO., ponen a otro y sera mas de lo mismo, como siempre todo sigue igual.
Los jefes subjefes y pelotas viviendo y ascendiendo, y los demas pasando. Señor Loaiza, el SPRyGT lleva ya treinta años, restructurelo de una vez.

Anónimo dijo...

El que se estará partiendo de risa es el anterior director adjunto, que se fué de recaudación antes de todo esto. Eso sí despues de dejar el servicio, totalmente destruido. Organizando y amparando muchas de las cosas que se han denunciado en el blog. Despues de haber utilizado, humillado y jugado con las personas, que no le eran afines. Y también después de haber dejado a su esposa nombrada Jefa de Unidad, igual que para otro recaudador (este si que es de los dóciles, dóciles), y haber colocado a otros familiares y amigos. Este si que está bien, esperamos que no quede impune, pues es uno más de los que han participado y como mucha fuerza en todos estos desastres que estamos viendo ahora. Impunidad es como se llama esto. Seguirá así?

Anónimo dijo...

Miren, a mi esto del Servicio Provincial de Recaudación y las noticias relacionadas con el mismo me están empezando a dar auténtico miedo, si todos estos entramados son ciertos, si se han llevado dinero, si han hecho las cosas irregularmente, si hay contrataciones ilegales, empleo de trabajadores por cesión ilegal, proyectos millonarios inconclusos, procedimientos recaudatorios irregulares, viajecitos, regalos, etc, etc, etc. Creo que esto debe de esclarecerse hasta el último de sus resquicios, porque parece que el escándolo es de grandes dimensiones, y deben aplicar expedientes disciplinarios a todo aquel que haya incurrido en falta leve, grave o muy grave.

Con esto quiero decir que las ideas románticas de me voy, lo hice lo mejor posible, etc del supuesto cesado del Director, deben quedar en un segundo plano y pasar a la acción más conduntente y justa posible por el bien de todos.
Sr. Loaiza, haga todo lo que tenga que hacer, un servidor se lo agradecerá y toda la comunidad de personas que están radicalmente en contra de esta pandilla de mafiosos que se encuentran según estamos viendo por todas partes.

Dios nos libre.

PASO A LA ACCIÓN DURA Y CONTUNDENTE.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que algo se mueve:

Despachos que empiezan a ser desalojados.
Personal que vuelve a donde debia estar, despues de traslados arbitrarios.
Se suprimen los "super recaudadores".
Los telefonos moviles a discrecion se eliminan.
Parece que se dibujan nuevas formas en la direccion del servicio. Pero quedan aun muchas cosas por hacer, esperemos que no se queden ahí. Es necesaria limpieza, contundencia y claridad ya!! Por una administracion publica limpia y al servicio del ciudadano.

Anónimo dijo...

Pero aún siguen con el personal de asesores locales ocupando plazas de trabajadores de la casa. y otros por los pasilloz becarios tocando aplicaciones del control del personal.

Anónimo dijo...

Pero aún siguen con el personal de asesores locales ocupando plazas de trabajadores de la casa. y otros por los pasillos, becarios tocando aplicaciones del control del personal. ¿porque no controlan al personal desde el Servicio de RR HH que problema existe?

¿Donde estas Byron?

Byron dijo...

Byron is back.

Quíen pregunta por mi?

He estado viajando por centroeuropa, y he regresado poco ha, que nuevas me contáis?

Alguna detención, algún expediente, algo serio, o sigue igual todo o casi igual?

Tengo entendido que Sir Rafael está depresivo, lo creía más fuerte, que fraude... Ya no quedan caballeros que aguanten hasta el final sus acciones pase lo que pase. No me gustan estos tiempos, la gente tan audaz en tiempos de bonanza y que blanda cuando la tormenta cierne...

Mantenedme informado, por favor, sangre y fuego purificador no cabe otra.

Byron.

G.G.B dijo...

"La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía".

George Gordon Byron dijo...

Para mi querida amiga:

"El argumento de la intimidación es una confesión de impotencia intelectual".

Anónimo dijo...

El cuñado , adán Montero , está en la oficina de recaudación en Medina Sidonia... A su hermana Veronica Pérez Lasso, también la colocó, pero un asunto la obligó a irse

Anónimo dijo...

Uy perdón , no la colocó , se colocó ella solita !!!! Gran curriculum el de esta señora!!!!! En el pueblo donde vive la quieren muchísimo !!!! Sus vecinos !!!! Sus antiguos compañeros de trabajo a los QYE tan felices nos hizo !!!!