21/11/11

Alfonso Candón se marcha

El diputado del Area de Desarrollo y Bienestar Social se va... al Congreso de Los Diputados. Vamos, esto es lo que él dijo si salía elegido. Y ha salido. Pp 5 - Psoe 3. Alfonso Candón es el nº 5 de la lista del Pp
Es un hombre joven que ha venido desarrollando una actividad incesante desde el mismo momento que puso sus pies en el Área, tras las elecciones municipales. Sólo  hay que ver la cantidad de veces que ha salido en la portada de www.dipucadiz.es.
Se ha recorrido toda la provincia, ha mantenido decenas de reuniones con todo tipo de entidades y asociaciones, ha inaugurado y clausurado cursos y jornadas...
Pero lo más importante para mí es que está dispuesto a escuchar propuestas, es resolutivo (no se pierde en analizar el sexo de los ángeles, ni demora la respuesta para hacer saber lo muy jefe que es), y cuando ha ocurrido alguna queja por parte de alguna asociación ha tenido la educación de escuchar la opinión del funcionario (y no pensar de antemano que no tenemos razón, como venía siendo costumbre).
Por los comentarios que he oído a diversas personas de la Diputación, parece que gusta su forma de comportarse y trabajar.
Aunque me falta tiempo y perspectiva para decidir que estas primeras impresiones son las acertadas y que con el paso del tiempo no se va a convertir en un diputado prepotente, acaparador, sabelotodo y tratar a los trabajadores/ras del Área como un grupo de funcionarios/ras que debe bailar al son de sus caprichos musicales (como hace no tanto sucedió).
En fin, le deseo suerte, y espero que mantenga esa cercanía, ilusión, contacto con la calle y ganas de trabajar. Cruzo los dedos para que el Pp, el Congreso, el sueldo, las dietas, los viajes en primera, el iPhone, el ipod y todos los privilegios de los que va a gozar no le conviertan en un típico político insoportable de tres al cuarto.
¡Ah! Y supongo que se va a tener que acostumbra a llevar chaqueta, que en el congreso, me parece, no permiten eso de ir con jersey a todas partes.
(Ver Entrevista en el Diario de Cádiz) (Ver informacion el puerto)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se irá? ¿Se quedará? El tiempo lo dirá... tralará

Anónimo dijo...

Sin duda, un gran diputado

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Una buena persona, trabajadora y sin aires de nada, simplemente trabajadora.
Lo echaré de menos, y eso que he trabajado poco más de un mes con él.

Anónimo dijo...

Pierde la diputación a una gran persona y mejor político.
Suerte.

Anónimo dijo...

Yo sólo lo conozco pq una vez fue a mi Servicio, me llamó la atención que era un Diputado que no iba de "Diputado" no como otros del anterior gobierno, así que le deseo suerte y si sigue como hasta ahora, hará un buen trabajo en el congreso y me sentiré orgullosa de que nos represente a todos los gaditanos. Suerte.

Anónimo dijo...

Me parto, cuanto peloteo por parte del bloguero mas dicharachero de barrio sésamo. Pues no parece que comen en la misma mesa y duermen en la misma cama? La entrada podía haberse titulado "San Alfonso Candón". No se puede ser mas pelota, a lo mejor te lleva de asesor al Congreso.

Anónimo dijo...

Pues que pena que se vaya

Anónimo dijo...

sera eso de que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. No dudo que sea trabajador, pero tiene un gran defecto, tiene la lengua muy larga. Tiene mucho ansia de poder, es envidioso y quiere figurar y destacar por encima de todo,por no decir, la poca mano izquierda que tiene. Aver como le sale.