25/12/10

Hasta siempre, Miguel.

Hoy, 25 de diciembre me han llamado temprano para decirme que Miguel Velez había fallecido repentinamente en la noche del 24. Me lo tuvieron que repetir 2 veces. No me lo creía. Estoy desolado.
Enfermo de Parkinson, siempre colaboró, desinteresadamente, en cuantas acciones emprendidos para sensibilizar a la sociedad, a profesionales y personas con esta enfermedad.
Incansable, infatigable, animoso, incombustible, creo un blog "jamesparkinsonblog" que fue leido desde muchas partes del mundo, que sirvió para dar información, esperanza y amistad a tanta gente con Parkinson. Teníamos un montón de proyectos en mente, que íbamos a empezar a concretar en enero. No ha podido ser.
Hoy, son muchas las personas que le echarán de menos y llorarán su muerte.
Transcribo, como póstumo homenaje, su sincera, emotiva y dura carta a Papá Noel, escrita días antes de su fallecimiento:
Querido Papá Noel:
Este año me he portado muy bien, a pesar de que mis limitaciones físicas y en algunos momentos psiquicas, han hecho que me esfuerce mucho mas para no tirar la toalla.
Lo que te voy a pedir se que es empresa difícil de conseguir, imposible mas bien; pero tengo la esperanza de que el amor y los deseos de felicidad que repartes por todo el mundo tenga un poder especial y logres que se cumplan mis deseos, mios y de otras muchcas personas que, como yo, luchan por vivir con dignidad cargando con una cruel y destructiva enfermedad a la que plantamos cara.
Me gustaria que los calcetines que se cuelgan en las casas se convirtieran, al ponernoslos, en unas piernas ágiles y fuertes; para poder pasear, bailar, correr,,,,, sin esfuerzo.
Tambien quisiera que tu gorro rojo con el pompon blanco nos pusiera en orden las neuronas que estan algo revueltas en nuestras cabezas.
Que tu traje rojo con el gran cinturón fuese el final de una vida gris y el inicio de otra llena de colores y alegria.
Que tu risa "HO, HO, HOOOOOOOU" nos contagiara para reirnos como tu de nuesra realidad.
Todas las personas que tenemos la desgracia de llevar colgado un cartel invisible donde pone "PARKINSON", tenemos la esperanza de que puedas echarnos una manita.
Tambien puedes ayudar a los que investigan para encontrar soluciones a este mal.
A ti te llevan tus renos volando alrededor del mundo repartiendo ilusion, amor, alegria; si te acuerdas reparte tambien una migilla de esperanza a los que la han perdido. Yo tambien vuelo, pero sin renos, desde mi sillón. Voy a paises que nunca conocere, hablo con gentes que no se ni sabre quienes son....
Gracias por lo poco que puedas hacer, por muy poco que sea nos vendrá de maravilla, aunque no seamos niños ilusionados, en nuestro interior hay un niño oculto eseperanzado e ilusionado con que alguien encuentre "El Grial".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo lamento mucho Juan Francisco. Un abrazo.